Capitanich: “Nuestro amor al pueblo es inalterable, por eso nuestra campaña se basa en el trabajo, propuestas y acciones”

El gobernador y precandidato de la lista 652 PJC del Frente Chaqueño repasó los logros de su gestión en materia de ampliación de derechos e infraestructura en la provincia.

Durante su discurso en el Encuentro por la igualdad organizado por el Frente Chaqueño, el gobernador y precandidato a renovar su cargo, Jorge Capitanich, hizo un repaso por algunos hitos de sus gestiones al frente de la provincia, y renovó su compromiso con el pueblo chaqueño de cara a las elecciones del próximo 18 de junio.

“Nosotros sabemos muy bien los desafíos que tenemos a futuro en la provincia. Por eso tenemos un plan y un equipo, tenemos militancia y un pueblo capaz de acompañarnos trabajando sacrificadamente para lograr nuestros objetivos”, expresó el mandatario acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Se trata del Plan Quinquenal 2023 – 2027, un plan de gobierno a cinco años que incluye un conjunto de políticas públicas estratégicamente planificadas con un objetivo claro: consolidar la transformación de la provincia bajo los ejes de producción y empleo, inclusión y equidad social, y gestión pública de calidad.

“Nosotros vamos a seguir haciendo la campaña que hacemos siempre. Con más trabajo, ideas, propuestas y acciones. A nuestros opositores les respondemos con trabajo, porque nuestro amor al pueblo es inalterable”, subrayó Coqui.

Producción y empleo, inclusión y equidad social, y gestión pública de calidad son los tres ejes que orientan las políticas públicas de cara a una próxima gestión, en la que se propone invertir 3.705 millones de dólares para consolidar el crecimiento económico y 5.500 millones de dólares en infraestructura para profundizar la transformación de la provincia.

Capitanich recordó que en sus gestiones se logró “un récord histórico en rutas”, con más de 606 kilómetros entre las obras ya ejecutadas, inauguradas y a ejecutarse en esta etapa. “Es el mayor número de rutas construidas por un período de gobierno en democracia”.

Además destacó la construcción, refacción y ampliación de cien oficinas de Registro Civil, con el objetivo de “garantizar el derecho a la identidad del pueblo chaqueño”, junto al derecho al trabajo y al progreso social. En este punto, Coqui recordó que Chaco lidera la generación de empleo formal privado, con 24 meses de crecimiento y más de 101.000 puestos de trabajo formales.

“El trabajo y el progreso social no son fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Las políticas públicas de inversión en infraestructura, en desarrollo, en nuevas inversiones, en más industrias, en parques industriales, en infraestructura, eso es lo que atrae más inversiones para el progreso y el desarrollo”, destacó.

En materia educativa, se realizaron inversiones en infraestructura para más de 820 escuelas entre nuevas, ampliadas o refaccionadas, 1.500 intervenciones y reparaciones, 200.000 computadoras entregadas, junto a la provisión de libros y materiales didácticos. “Y el mayor aumento salarial docente en este período. Los trabajadores docentes han recibido la mejor remuneración durante nuestras administraciones, lo mismo que la policía, y los empleados estatales”, recordó.

En cuanto al acceso al agua potable, la inversión en infraestructura llevó de 140 mil a 361 mil las conexiones que se finalizarán este año, con la meta de alcanzar la universalización del servicio, al igual que el de cloacas. Otro hito destacado fue la intervención con obras en 250 centros de salud y 52 hospitales.

Compartir