Establecieron el 23 de septiembre como Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer

La fecha establecida hace alusión a la de la promulgación en el país de la Ley 13.010 del Voto Femenino. Durante la sesión ordinaria en la que la resolución se sancionó por unanimidad, rescataron la figura de Evita y la lucha de las mujeres en la conquista de derechos.

Tras la sanción de la ley por el voto unánime de los diputados presentes, la diputada justicialista Mariela Quiroz habló como miembro y titular de la Comisión de Educación, donde se despachó el proyecto por unanimidad hace varios meses atrás.  “Reafirmo el acompañamiento a esta ley desde nuestro espacio” sostuvo y expresó: “Venimos de la mano de la ampliación de derechos para las mujeres y las diversidades, de la mano de Eva Duarte”, dijo y destacó el rol de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga quien ocupa dicho cargo como resultado del “voto popular”.

“Es fundamental este día para poder seguir visibilizando no solo la militancia sino el acompañamiento de las mujeres y diversidades en cada una de las acciones que se llevan adelante. Vemos su poder en la toma de decisiones y en la participación popular que han avanzado a lo largo de estos años. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la ampliación de derechos”, sostuvo.

Por el Frente Grande, Tere Cubells, aseguró que “en línea con lo que manifestó la compañera diputada, me parece importante resaltar la relevancia cuando recordemos el derecho político de las mujeres. No solo recordar el derecho a votar sino todos los derechos recuperados, ganados y conquistados y accionar por todos los que nos faltan. Estamos en ese camino porque le ponemos el cuerpo y cada vez somos más, incluso muchos hombres que empiezan a acompañar estas políticas para que siendo iguales esta sociedad sea mejor”.

Compartir