“Las propuestas políticas deben ajustarse a la necesidad de cada sector”, afirmó Matta, del espacio “Unidos por la Gente”

Nicolás Matta, precandidato a vicegobernador por el espacio "Unidos por la Gente", visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer su visión de "desarrollo de la provincia" y sus propuestas de cara a las elecciones PASO del 18 de junio, en base a una "renovación" de la política con la fórmula que encabeza junto a Domingo Peppo."Tengo otro tipo de principios y valores y realmente quiero cambiar las cosas", manifestó.

Nicolás Matta: "Tenemos que generar políticas y programas que brinden otras condiciones y oportunidades sobre todo para la gente del interior".

Nicolás Matta, precandidato a vicegobernador, habló de un equipo de referentes que vienen trabajando junto a Domingo Peppo, “desde hace muchos años”. “Hoy, nuestra cobertura, abarca a casi toda la provincia con distintos referentes que van haciendo conocer nuestro proyecto”.

Matta es licenciado en Administración Rural y asesor en el sector productivo. Incursionó además en la docencia universitaria y en funciones vinculadas al ambiente en el sector privado. “Fui muy emprendedor y por eso mi impronta dentro de la gestión de Domingo se vincula al acompañamiento del sector público al sector privado”, sostuvo.

“Vengo de familia de productores. Formalicé una sociedad con la firma Agronorte S.A.S., la primera S.A.S. agropecuaria en la provincia cuando la fundamos. Y hace 9 años estoy vinculado al Ministerio de la Producción”, sostuvo.

Esta última función que mencionó fue el puntapié para el inicio de su carrera política. “Me motivó a insertarme, a involucrarme, a participar en las distintas mesas de discusión donde uno puede ir marcando impronta y que las propuestas políticas se ajusten a la necesidad de cada sector. En general sucede que el ámbito político va teniendo como un divorcio real con la necesidad de la gente. Va transitando un mundo paralelo”, sostuvo.

Para Matta, en la política “hay que involucrar a personas que no vengan de la política hace tanto tiempo porque hay mucho vicio y mezquindades y la visión ya es más estrecha”.

“Promovemos la participación y la crítica constructiva para acortar esa brecha que menciono y que se da en la definición de políticas públicas y que inciden en los distintos sectores”, aseguró.

Matta ocupó a lo largo de su trayectoria laboral diversos cargos políticos, desde su carrera universitaria.

“Las cuestiones que mas reclamo tienen que ver con el excesivo poder sobre cómo se usan las estructuras para incidir en la voluntad de la gente. No estoy de acuerdo. Creo que para crecer como sociedad en democracia tenemos que pegar un salto de calidad”, sostuvo.

Matta llegó a la ´política de la mano del Frente Nacionalista. “En ese partido está parte de mi familia que trabaja hace mucho tiempo como parte de una Fundación que ayuda a personas carenciadas y víctimas de violencia de género y familiar. Hace unos 12 años, con gran vocación social. El Sol sale para Todos se llama y gran parte de la vida de esa Fundación es acompañada por el sector privado”, comentó.

En ese trayecto desde la creación del Partido se vinculó con Domingo Peppo.

“Me eligieron para acompañar la fórmula porque más allá de coincidir con muchos pensamientos, también yo fui disidente en muchas otras cosas. Domingo me dijo que necesitaban gente que piense distinto. Por mi perfil, en muchas cosas soy muy fundamentalista y entiendo que el Estado debe asumir otro rol. Está faltando priorizar y poner voluntad política para hacerlo”, sostuvo.

“Hay que ser firmes en la voluntad”, afirmó.

Matta: “Se está fomentando el desarraigo”

Matta comentó que su actividad en el sector privado y productivo lo llevó a conocer todo el territorio provincial. “Siempre hago mención al interior de la provincia. Siempre hablo de la concentración población y el departamento San Fernando concentra al 37% de la población”. “Lo sigue Comandante Fernández que tiene casi el 9 % de la población, el resto de los Departamentos, exceptuando San Martín y Villa Ángela que tiene mayor cantidad de habitantes están por debajo del 6% y el 5%. La tasa de crecimiento está en el 1,2%, el 1,5%. Es muy poquito el crecimiento que se está dando y en el último censo Resistencia creció el 25%”, graficó.

Para Matta, “por las distintas políticas que se están dando, lamentablemente se está fomentando el desarraigo”, aseguró.

Habló de un interior con “limitaciones” y “falta de oportunidades”. “No solo en infraestructura y servicios esenciales como la Salud. Y cuando anda mal los principales perjudicados son los sectores más vulnerables. Cuando uno tiene cierta condición económica tiene otras alternativas”.

“Si en el interior vos tenés alguna complejidad, literalmente estás condenado”, aseguró.

“Tenemos que generar políticas y programas que brinden otras condiciones y oportunidades sobre todo para la gente del interior”, manifestó el precandidato y así como lo vinculó al funcionamiento del sistema de Salud Pública, lo hizo con el educativo. De hecho, plantean una reforma en esa materia como proyecto político.

“Tengo otro tipo de principios y valores y realmente quiero cambiar las cosas”, manifestó.

Compartir