“Precios Justos Barriales tampoco va a cumplir con su cometido”, sostienen supermercadistas chaqueños

Desde la Cámara, Miguel Simons señaló que el programa madre Precios Justos llega a solo ocho firmas comerciales en el territorio chaqueño, cinco de ellas supermercados (4 de Resistencia y 1 de Sáenz Peña), y tres mayoristas. Aseguró que "no tiene injerencia en la provincia y a los productos de mayor demanda no se los encuentra". Por ende, las expectativas con Precios Justos Barriales son muy bajas en cuanto a su cumplimiento.

Miguel Simons: "Los supermercados mayoristas que adhirieron a este programa todavía están haciendo propuestas de precios, no hay nada concreto"..

El Gobierno Nacional implementará el programa Precios Justos Barriales, que comenzará a regir desde el 1 de junio y concluirá en julio para que los comercios de cercanía garanticen una canasta accesible de 100 productos de primera necesidad. El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas Chaqueños, Miguel Simons, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la propuesta, no sin antes remarcar que el programa Precios Justos “no cumplió su cometido en el interior del país”.

“Precios Justos Barriales tampoco va a cumplir con su cometido. No porque uno sea pesimista sino porque va a tener vigencia desde el 1 de junio y ni siquiera han hecho acuerdos completos todavía. Los supermercados mayoristas que adhirieron a este programa todavía están haciendo propuestas de precios, no hay nada concreto”, observó.

“No hay forma de llegar a la cadena minoristas”, dijo y comentó que el programa madre, Precios Justos llega a solamente 8 bocas en todo el Chaco, “de esas ocho bocas, tres son mayoristas o sea que, en realidad, hay solo cinco supermercados. Y de los cinco, cuatro son de Resistencia y uno de Sáenz peña, el resto de la provincia nada”, afirmó.

Por esto remarcó que el programa “no tiene injerencia en la provincia y a los productos de mayor demanda no se los encuentra”.

“Puede que Buenos Aires, Rosario o Córdoba se vea algo porque son vidriera. (…) La intención es buena, pero los medios por los que lo están ejecutando no”, indicó.

Habló de problemas de logística y de una estructura obsoleta. “Las tiendas se van a convertir en comercios de proximidad, surtidos, acá los llamamos 24 Horas. Y luego las cadenas marcket. La figura del supermercado ya no será factible, está destinado a desaparecer. (…) No puede competir”.

“Crean expectativas en la gente, en los comercios, pero después uno se encuentra con lo mismo de siempre”, sostuvo.

Compartir