Videovigilancia y sistemas de alarma: aumentaron en un 350% las consultas para adquirir equipamiento para hogares

Marcelo Freschi, director de SISE Argentina, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la creciente demanda para adquirir equipos de videovigilancia a fin de prevenir, disuadir o detectar situaciones de inseguridad en hogares y empresas.

Marcelo Freschi sobre Cámara campo: "Estamos proveyendo la solución de un producto nacional, fabricado en Chaco a todo el país. Es un orgullo".

SISE Argentina provee soluciones de seguridad electrónica, monitoreo de alarmas, videovigilancia, cercos eléctricos perimetrales de uso legal, controles de acceso y soluciones corporativas.

Indicó que, con respecto a los domicilios, comparado al mismo periodo del año anterior, “tuvimos un 350% de aumento en las consultas de las distintas soluciones, sobre todo en la parte de videovigilancia, que es la guardia a través de cámaras desde nuestro centro de monitoreo de un lugar remoto. Y también soluciones de sistemas de alarma”.

“Nos sorprendió mucho la demanda en estos dos servicios; en los domicilios donde se instalan cámaras, cocheras o veredas, o en los barrios donde se asocian los vecinos para contratar el servicio de videovigilancia. Se visualiza de manera remota el lugar, contemplando que no corre riesgo y hay registro fílmico. Cuando el operador detecta alguna situación da aviso a las fuerzas de seguridad. Previo a eso, el operador puede hablar al lugar, diciendo por alto parlamente ‘Ustedes está en una zona vigilada, retírese’ o activa sirena. Siempre se busca disuadir y siempre aclaramos al cliente que por más que tenga siete rottweiler, un equipo de SUAT en el techo, no quiere decir que no le vaya a pasar algo. Las situaciones de inseguridad no se vive solo en la ciudad de Resistencia, pasa a nivel país. Y desde SISE buscamos prevenir y bajar la posibilidad de que se cometa el hecho”, sostuvo.

Comentó que en la actualidad, la empresa cuenta con “muchos registros fílmicos de robos de medidores de agua, de focos, o de situaciones de intentos de entradera en los domicilios. En la mayoría de los casos, logramos disuadir este accionar. Y en otros, interceptamos gracias ala colaboración de la policía, que intercede de ,manera rápida porque hay un aviso previo”.

Otro de los productos que trabajan es un sistema de niebla que se activa desde el centro de monitoreo. “Es como la nieve de los boliches, totalmente inocuo, no deja rastros, ni es húmeda, ni daña equipos electrónicos. Se dispara y a los 30 seguros no se ve nada, es 50 veces más potente”, explicó.

En cuanto ala Cámara Campo, que es otra de las soluciones para el ámbito rural, comentó que hoy se desarrolla en el parque industrial de Barranqueras. También creció la demanda en el sector de la producción. “Hemos incorporado incluso mayor personal, creamos 25 nuevos puestos de trabajo genuino. Y también nos estamos expandiendo a través de muchos soluciones a nivel país. Estamos enviando a Santa Cruz, salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones”, señaló.

Comentó que ahora, la Cámara Campo que en su momento era la cámara robot 100% autónoma, que no requería de internet o energía eléctrica para funcionar ya que lo hace con panel solar y baterías y un modem de alta potencia, ahora cuenta con un desarrollo de Cámara capo Fija, para el control de ingreso, de tranqueras o sectores de corrales de animales.

“Hoy por hoy estamos proveyendo la solución de un producto nacional, fabricado en Chaco a todo el país. Es un orgullo”, expresó. Y recalcó que además del sector productivo, esta solución tecnológica también está siendo demandado por el sector de minería.

Compartir