Alberto Fernández: “Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa”

El presidente llamó a "fortalecer el multilateralismo es la vía para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo" y celebró que la cumbre entre la Celac y la Unión Europea "adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas".

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles los resultados alcanzados en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó entre el lunes y martes en Bruselas, Bélgica, y señaló que “nunca logramos tantos puntos de acuerdo” como en esta reunión, al tiempo que destacó que “poder industrializar nuestras materias primas con inversiones es alentador”.

“Demandó cinco siglos, pero es la primera vez que discutimos un mecanismo para terminar con el extractivismo en América Latina. Poder industrializar nuestras materias primas con inversiones es alentador. Nunca logramos tantos puntos de acuerdo como en esta Cumbre #UE-Celac”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior, publicado más temprano en la misma red social, Fernández puso en relieve que la Argentina “continúa profundizando sus relaciones” con líderes de Latinoamérica y Europa, en el marco de esa Cumbre.

Señaló especialmente como como “una gran noticia” la decisión de ambos bloques de -por primera vez- adoptar una moción sobre la Cuestión Malvinas como territorio en disputa, y sostuvo la “importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica” de la controversia por la soberanía del archipiélago.

FuenteTÉLAM
Compartir