El Gobierno rescindió convenios con fundación que provocó desmanes en la sede de la Gobernación

El vocero confirmó que el Poder Ejecutivo desvinculó a esa entidad de los contratos con el Iafep. También hizo referencia al caso de la avioneta que se precipitó a tierra en cercanías a Avia Terai; y dio precisiones sobre la agenda oficial de este jueves 20.

Ministro Juan Manuel Chapo, vocero oficial.

El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este miércoles su habitual conferencia de prensa en la que dio detalles de las actividades previstas para hoy y mañana jueves al tiempo que informó acerca de dos cuestiones puntuales: el avión pequeño caído en inmediaciones a Avia Terai y el los incidentes provocados por una dirigente social el viernes pasado.

El portavoz confirmó que el gobierno tomó la decisión de rescindir los dos contratos que el Estado tenía con la Fundación Recuperando Valores, cuya titular es la mujer que el último viernes provocó desmanes en uno de los accesos a Casa de Gobierno.

“No vamos a permitir ningún tipo de extorsión o cualquier mecanismo que sea utilizado en estos graves términos”, advirtió Chapo.

De esta manera, el vocero aseguró que el Poder Ejecutivo determinó la desvinculación total y absoluta de la relación de esa organización con el gobierno provincial.

Y detalló que Recuperando Valores poseía dos acuerdos, en ambos casos con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep): uno para la ejecución de tareas de limpieza y otro para la construcción de viviendas sociales.

“Ambos convenios serán rescindidos por orden directa del gobernador Jorge Capitanich; el de limpieza ya fue dado de baja en tanto que el restante está en vías de ser anulado completamente”, precisó.

“Lo que sucedió el viernes aquí en Casa de Gobierno configura un hecho grave y no podemos permitir sucesos de esta naturaleza bajo ningún punto de vista”, enfatizó el portavoz.

Respecto de la situación legal de la dirigente social que protagonizó los incidentes, Chapo dijo que la causa se encuentra “plenamente vigente” y que si bien la mujer fue liberada por orden de la Fiscalía que interviene en el expediente, “ella continúa sujeta a una situación judicial”.

Avia Terai

En otro orden de cosas, el vocero habló acerca del caso del avión pequeño (un Cessna 210 Turbo Centurion II) hallado ayer en la zona rural de Avia Terai y en cuyo interior fuerzas de seguridad encontraron estupefacientes.

“La causa está sujeta a una investigación de la Justicia Federal; sabemos que hay testigos que ya brindaron información y aguardamos por avances en los procedimientos”, aseguró.

Agenda del gobernador

Por último, Chapo detalló las actividades que desarrollará el gobernador Capitanich este jueves 20 y que se centralizan en dos ciudades: Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela.

“Es una agenda muy cargada la que sostendrá el mandatario y que incluye reuniones con diversos sectores productivos locales, anuncios, visita a obras en ejecución y la entrega de vehículos”, puntualizó.

En Sáenz Peña, el jefe del Ejecutivo será recibido por comerciantes, empresarios y docentes al tiempo que supervisará el avance en la construcción del Centro de Educación Física 2 para luego entregar dos ambulancias y anunciar un plan de enripiado para el acceso al aeroclub de la ciudad.

Ya en Villa Ángela, el gobernador mantendrá un encuentro con empresarios, comerciantes locales y trabajadores de la Salud para, finalmente, realizar el anuncio de los planes de seguridad, salud y pavimentación barrial para esa ciudad del sudoeste.

Compartir