Quintín Gómez renunció a su candidatura y también fue echado del gobierno

El dirigente social, Osmar Quintín Gómez, renunció a su candidatura a diputado provincial por el Frente Chaqueño, al tiempo que también se conoció que se dejó sin efecto la designación que tenía como asesor de la Secretaría de Municipios del gobierno provincial. Todo se habría originado por una denuncia de abuso sexual la cual fue efectuada por una integrante del movimiento social MTD Zona Norte, que lidera Gómez.

A causa de una denuncia por un presunto abuso sexual, Osmar Quintín Gómez se quedó sin trabajo y sin candidatura.

Este miércoles se conoció la carta que el dirigente social presentó ante el Tribunal Electoral del Chaco para informar que no participará de los comicios generales del 17 de septiembre próximo. La misma está dirigida a la presidenta del Tribunal Electoral, Emilia Valle y tiene fecha del 30 de junio.

“Vengo por este acto a presentar mi renuncia como precandidato electo en la categoría a diputado provincial titular en representación del Frente Chaqueño Lista 652”, escribió Gómez en su escueta presentación.

En paralelo, a través de un decreto firmado el lunes pasado por el gobernador, Jorge Capitanich, y por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, se dispuso dejar sin efecto la designación que tenía Gómez como asesor de la Secretaría de Municipios del gobierno provincial. El motivo descripto es una mera formalidad.

¿Qué ocurrió? Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, este eyección y renuncia se produjeron debido a una denuncia por presunto abuso sexual en contra de Gómez presentada por una mujer que pertenece al movimiento MTD Zona Norte, que lidera el ahora excandidato. Gómez se encuentra en libertad y la causa está a cargo de la fiscal en turno, Rosana Soto.