Caso Cecilia: “No para de sorprendernos esta investigación”, reconoció el querellante

En diálogo con CIUDAD TV, el abogado que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, Juan Arregín, se refirió a las últimas novedades en la investigación por el presunto femicidio de la joven a la espera de las pericias sobre los celulares de los imputados y sobre los restos óseos calcinados hallados sobre el lecho del río Tragadero, las que consideró fundamentales.

“No para de sorprendernos esta investigación y cada día aparece una nueva línea de investigación y algún hecho nuevo para comprobar”, aseguró hoy Arregin, en referencia a la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la que representa a la querella de Gloria Romero, madre de la víctima.

Con respecto a declaración testimonial del conductor del camión que trasladó muebles desde el domicilio de los Sena hasta una vivienda del Barrio Emerenciano, el querellante reveló que “reconoció los elementos, porque se le exhibieron las fotografías del allanamiento, las reconoció, y dijo que eran las que él sacó de la casa de los Sena”. Además, brindó el nombre de la dueña de la casa adonde fueron trasladados esos muebles, en los que se hallaron restos de sangre de Cecilia por lo que podría ser citada como testigo por el equipo fiscal especial “para que ratifique que no eran suyos sino que habían sido recibidos como regalo”.

Por otro lado, el lunes pasado amplió su declaración como testigo “El Laucha”, quién habría estado en Campo Rossi en los días anteriores y posteriores a la desaparición Cecilia, y sobre quién la querella de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros solicitó hace casi un mes que sea imputado como otro presunto encubridor. Para Arregín, su testimonio “no aportó mucho y parece más un testigo falso que un encubridor con lo cual tomamos con pinzas su declaración”.

“Hay que entender que en estas investigaciones criminales hay dos elementos centrales para sostener una sentencia condenatoria: la primera, es la verdad de que el hecho ocurrió, es decir la materialidad del hecho investigado. Nosotros lo tenemos con el ataque a Cecilia en esa habitación, con el dato concreto de la sangre de Cecilia a lo que habría que sumarle los nuevos rastros de sangre que se obtuvieron en el Citroën C4 y en la camioneta de César Sena, que nos podría dar a nosotros la confirmación de que el cuerpo fue desmembrado antes de ser llevado a Campo Rossi, porque si hay sangre en ambos vehículos la única explicación es que había dos partes del cuerpo por lo menos y eso también permitiría sostener la hipótesis ésta de lo macabro del hecho”, reflexionó el abogado querellante.

“Por el otro lado” -prosiguió Arregín-, hay un dato que para nosotros también es fundamental que tiene que ver con la participación de los imputados en el delito y que eso viene de la mano de las pericias que se están realizando sobre los celulares y la reconstrucción de las líneas y de las cuentas en redes sociales de los siete imputados”.

Con respecto a los plazos de la investigación y de las pericias a los restos óseos calcinados hallados sobre el lecho del río Tragadero en inmediaciones al campo de los Sena, el abogado querellante consideró que “el tiempo previsto está dentro del margen, que era un mes desde que comenzaban las investigaciones”. “Recordemos que estas pericias comenzaron el día lunes pasado con lo cual recién estamos en 10, 11 días de investigación y el plazo era de un mes, aproximadamente”, subrayó.

“Los informes preliminares los están recibiendo los fiscales, nosotros hasta hoy no hemos tenido conocimiento de uno en concreto, pero lo cierto es que cuando haya uno positivo va a ser una bomba porque va a posibilitar que se haga el cotejo de ADN entre ese rastro, ese pedazo de hueso con ADN y el ADN de Gloria (Romero) o de Ángela, que es la hermana de Cecilia”, precisó Arregín.