Congreso Provincial del PJ: “Es importante lograr un marco de unidad y que las estructuras partidarias estén movilizadas”

El diputado Nicolás Slimel, quien preside además las 62 Organizaciones Peronistas, visitó los estudios de CIUDAD TV para hablar sobre la última reunión del Consejo Provincial del PJ y las definiciones en cuanto a diagramar, en principio, la convocatoria al Congreso provincial del espacio político que tendrá lugar el 29 en Sáenz Peña, donde el objetivo es consensuar un mensaje de unidad tras la fórmula presidencial Sergio Massa- Agustín Rossi.

Slimel recordó que el último Congreso Provincial del PJ se realizó en 2007 y comentó que ahora, es parte de un proceso que se viene realizando a través del secretario General, Raúl Bittel, “que viene normalizando todas las Juntas locales, con un gran esfuerzo y un recorrido muy intenso en estas últimas dos semanas y que finalizaría posiblemente la semana que viene”, comentó en cuanto al ordenamiento de toda la estructura partidaria y puesta en funcionamiento.

Señaló que uno de los puntos que solicitarán en el Congreso, además de la ratificación de todo acuerdo y acta llevado adelante por el Frente Electoral, es normalizar ante la justicia electoral además. “Tiene que ver con dar un mensaje a las estructuras partidarias, un mensaje de unidad, de fuerza y empuje para todo lo que viene. Es un año largo, con mucha intensidad electoral. Es importante que las estructuras partidarias estén movilizadas y en funcionamiento a plenitud”, sostuvo y recalcó que “lo ideal es que un mensaje de unidad en conjunto pueda salir en ese marco, estamos en ese proceso de organización”.

Comentó que hay parte de la estructura ya funcionando en materia de campaña electoral. “Hay referentes de lo que fue el frente Renovador en la provincia con José Sánchez, Katia Blanc”, mencionó. Y, no obstante, recordó que al ser orgánicos y pertenecer a una estructura política, se requiere definir las estrategias con las que se llevará el mensaje en lo que hace a la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi.

“Es la fórmula que sintetiza un poco la unidad del movimiento nacional justicialista, pero de cara a lo que está pidiendo la sociedad. Hay que buscar un mecanismo de estabilidad. Sergio es una persona con mucha experiencia, ha demostrado sus principios justicialistas desde 2022 cuando asumió al frente de la ANSES. Ha sido uno de los pioneros de la defensa de la seguridad social y de nuestros jubilados”.

Recordó que, como legislador, e incluso como presidente de la Legislatura, impulsó proyectos de productividad, de desarrollo empresarial y cuidado de los trabajadores. “Ha promovido la reducción y eliminación del Impuesto a las Ganancias en casi la totalidad de los trabajadores. Creo que eso demuestra que va en un marco de principios, más allá de alguna disputa generada en algún momento y que un sector muy reducido recuerda hoy. Pero nadie puede discutir los principios justicialistas que tienen Sergio Massa y Agustín Rossi. Por eso salimos a hacer ese respaldo contundente y respaldar fuertemente al Gobernador por lo que ha sufrido este último tiempo por la manipulación de información a través de los medios nacionales hegemónicos. También lo hicieron dirigentes de la oposición, muy lamentable”.

“Tenemos que lograr ese marco de unidad porque en definitiva todos queremos lo mismo para nuestro pueblo, la felicidad, la grandeza de nuestra Patria”.

Compartir