Denunciado por violación y buscado por la Justicia, se entregó el dirigente social, Quintín Gómez

Se presentó en la mañana de este jueves, en la sede de las fiscalías penales. El excandidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño y exasesor de la Secretaría de Municipios fue denunciado por una mujer de su movimiento social quien aseguró que Gómez la llevó engañada a una actividad en Colonia Benítez y la violó.

El dirigente piquetero, Osmar Quintín Gómez, se entregó en la mañana de este jueves a la Justicia luego de que la fiscal 3, Rosana Soto, emitiera una orden de arresto en su contra en una causa en donde se lo acusa de violar a una mujer de su movimiento social.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el abogado de Gómez, Marcelo Valoriani, señaló que hasta el momento no se le tomó declaración de imputado. La causa está caratulada como “GOMEZ, OSMAR QUINTIN S/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL”. Prensa del Poder Judicial informó además que fueron solicitadas las grabaciones que puedan ser de utilidad para la investigación a las divisiones de Videovigilancia y Cibercrimen.

La denuncia contra Gómez fue realizada el 17 de julio pasado, en la sede de la División de Violencia Familiar y Género de la Policía del Chaco, en Resistencia. En la misma, la víctima detalló que el 10 de julio fue contactada por Gómez para cocinar para un grupo de personas en el marco de una actividad política en Colonia Benítez, lugar donde habitualmente se reúne el movimiento social MTD Zona Norte. Al llegar, notó que no había nadie. En un momento dado, Gómez apareció sin ropa, la amenazó y la llevó a una pieza donde la violó.

Cabe recordar que este miércoles se conoció la carta que el dirigente social presentó ante el Tribunal Electoral del Chaco para informar que no participará de los comicios generales del 17 de septiembre próximo. La misma está dirigida a la presidenta del Tribunal Electoral, Emilia Valle y tiene fecha del 30 de junio (10 días antes de la presunta violación).

“Vengo por este acto a presentar mi renuncia como precandidato electo en la categoría a diputado provincial titular en representación del Frente Chaqueño Lista 652”, escribió Gómez en su escueta presentación.

En paralelo, a través de un decreto firmado el lunes pasado por el gobernador, Jorge Capitanich, y por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, se dispuso dejar sin efecto la designación que tenía Gómez como asesor de la Secretaría de Municipios del gobierno provincial. El motivo descripto es una mera formalidad.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, informó este jueves en conferencia de prensa que, luego de tomar conocimiento de la radicación de la denuncia el 17 de julio, “el gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata”. La desvinculación se hizo efectiva de manera retroactiva al primero de julio.