Supermercadistas: “Ya no se sabe con qué se relaciona lo que está pasando con los precios”

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, se refirió a los últimos índices registrados que marcan un crecimiento en las ventas de mayo. Aseguró que "en absoluto", estos índices tiene relación con la rentabilidad del sector. "Hay productos que con un dólar oficial a $280 no hay empresa que los tome", afirmó.

Miguel Simons: "El supermercadismo pyme no existe más".

“Esa estadística que se publicó corresponden a precios corrientes y no a precios constantes. Si nosotros tomamos realmente por unidad y por precio desagregado por inflación, apenas si creció el 0,2% y de ese porcentaje, el acumulado desde enero es apenas un 1,9%”, sostuvo Simons en diálogo con el móvil de CIUDAD TV.

“Si se toman precios corrientes parece una gran cosa porque la inflación ha hecho que los números sean disparatados. Pero los precios hoy ya no tienen nada que ver con la micro y la macroeconomía. Es increíble. Hay productos que con un dólar oficial a $280 no hay empresa que los tome. Y hay productos que aumentaron mucho más que lo que aumentó el dólar en este tiempo”, apuntó.

“Ya no se sabe con qué se relaciona lo que está pasando con los precios”, afirmó.

Aseguró que “lo más preocupante” es que volvió a aumentar la presión impositiva. “Estos impuestos que se han puesto en vigencia este año, han hecho que la presión tributaria llegue al 147%”.

“No existimos. El supermercadismo pyme no existe más. Los supermercados mayoristas, los supermercados de cadena han absorbido casi el 80% de las ventas. A nosotros, lo que nos queda, es la venta por impulso, la de cercanía. Porque si bien la mayor cantidad de visitas se hace a los supermercados de cercanía, el valor del ticket de un supermercado de cadena está en $5.400 y el nuestro apenas si llega a $1700”.

 

Compartir