Bono para trabajadores: “Al comerciante le conviene, porque una inyección de dinero en la calle termina yendo al comercio”

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, dialogó con el móvil de CIUDAD TV y celebró la entrega de un bono extraordinario de 60 mil pesos para trabajadores del sector. Aseguró que "a los empresarios del comercio les puede venir bien que los empleados lo cobren porque van a incrementar sus ventas.

Roque Schulz, dirigente del Centro de Empleados de Comercio.

“Es una muy buena noticia para todos los empleados porque aparte de ser anunciado por el Gobierno ayer fue reglamentado este bono”. sostuvo. Admitió que, “seguramente, algunos empresarios van a tener problemas para pagar, pero esto es solo un adelanto de paritarias. Con la paritaria después se va a acomodar. Pero viene muy bien para todos los empleados porque los aumentos de estos últimos tiempos fueron terribles. Nos quedamos totalmente fuera de foco con el salario que no corrió a la par de los aumentos de precios”.

“El bono no está mal, está bien. Vendría a solventar un poco los desfasajes de los precios”, afirmó.

Para Schulz, “a los empresarios les puede venir bien que los empleados lo cobren porque van a incrementar sus ventas. Al haber más plata en la calle, ellos aumentan sus ventas. Cuando hay un aumento generalizado , les conviene más a los empresarios del comercio que a otro. A algunos otros sectores les impacta más, pero a los empresarios del comercio les conviene, van a vender más”. “Y tengo entendido que tienen hasta mediados de septiembre para pagar el bono. No vendría mal y a los comerciantes tampoco porque hay una inyección de dinero en la calle que, seguramente, va a terminar yendo al comercio por las necesidades de hoy de la gente”.

Advirtió que las líneas del Centro de Empleados de Comercios, al margen de los controles de la Dirección de Trabajo, están habilitadas para dar aviso sobre el no pago de este bono. “Tengo entendido que la mayoría va a pagar, no queda otra”.

Compartir