Trabajadores de Estaciones de Servicio YPF no tributarán Impuesto a las Ganancias

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, firmó junto a las autoridades de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) y los representantes de las empresas petroleras YPF y OPESSA, un documento que beneficia a los 14 mil trabajadores de la compañía y los que desempeñan tareas en las Estaciones de Servicio de la red propia en relación de dependencia.

“Considerando la naturaleza y las características especiales del trabajo en las actividades de la industria petrolera resulta necesario realizar un procedimiento específico para desagregar el salario total percibido por los trabajadores, en el caso del impuesto a las ganancias”,destaca el acuerdo.

Allí, la ministra de Trabajo sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos de lograr este acuerdo que venimos desarrollando junto con el Ministerio de Economía y el sector del petróleo. Creemos que son pasos que van en el sentido de ampliar el bienestar de las y los trabajadores, en este caso en una de las empresas más significativas para el desarrollo económico de la Argentina.”

Estuvieron presentes por parte sindical, Juan Carlos Crespi, secretario General y Gerardo Canseco, en su carácter de secretario Gremial de la Federación Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), y por la parte empresaria, Pablo González, Marcelo Aldeco y Darío Mattei, todos en representación de las empresas YPF S.A. y OPESSA S.A.

AFIP controlará pago del Bono

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que controlará que empleadores privados paguen la suma extraordinaria de 60.000 pesos en dos pagos que determinó el Ministerio de Economía recientemente, para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo ocurrida tras la devaluación oficial de la moneda que tuvo lugar en agosto.

Los empleadores deberán informar el pago a través de los sistemas “Libro de Sueldos Digital”, “Declaración en Línea” o a través del “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social-SICOSS”.

Vale recordar que en el caso de las Estaciones de Servicio, tras la firma del reciente acuerdo salarial que dispuso un aumento del 45 por ciento para el personal, se estableció el otorgamiento de una suma fija de $30000, en tanto que el resto será absorbido por la suba.

Compartir