Condenan a 22 años de prisión a un violador de cuatro menores en el Chaco

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión luego de que un jurado popular lo declarase culpable por el abuso sexual agravado de cuatro menores de edad, incluyendo a las dos hijas de su expareja. Es la pena más alta por abuso sexual en las infancias en un juicio por jurados.

La jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, María Virginia Ise, condenó a 22 años de prisión a G.H.T. por la violación y los múltiples abusos sexuales contra cuatro víctimas menores de edad, entre ellas las dos hijas de su expareja.

Fue luego de que, el 10 de agosto pasado, un jurado popular lo declarase culpable por los abusos cometidos contra las niñas. Se trata de la condena más alta en casos de abuso sexual en las infancias aplicada desde la implementación del sistema de juicio por jurados en la provincia del Chaco.

El 4 de septiembre pasado, en su calidad de juez técnica del juicio por jurados Ise dio a conocer los fundamentos de la sentencia contra el acusado.

En los alegatos, el Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de 26 años de prisión, mientras que la parte querellante pidió 32 años de prisión.

Cuatro víctimas y dos causas

El condenado fue hallado culpable por trece delitos contra la integridad sexual de cuatro menores de edad en el marco de dos causas que se unificaron para este juicio por jurados.

En la primera causa hubo una víctima y el imputado fue encontrado culpable en cuatro hechos por los delitos de: exhibiciones obscenas, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, por la convivencia y por ser menor de 18 años y corrupción de menores.

La segunda causa tuvo tres víctimas. Respecto de la primera, hubo cuatro hechos y fue declarado culpable de: abuso sexual simple agravado por la guarda, por la convivencia y por ser menor de 18 años, abuso sexual con acceso en grado de tentativa agravado por la guarda, por la convivencia y por ser menor de 18 años, abuso sexual simple agravado por la guarda, por la convivencia y por ser menor de 18 años y abuso sexual simple.

Por la segunda víctima fue declarado culpable en los tres hechos: abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y abuso sexual con acceso carnal.

Y por la tercera víctima fueron dos hechos en los que el jurado lo encontró culpable en dos hechos de abuso sexual con acceso carnal.

Las partes estuvieron representadas por los fiscales de Cámara Sergio Cáceres Olivera y Martín Bogado, las fiscales requirentes Ana González Pacce y Lilian Irala; los abogados querellantes Ítalo Suligoy y Hernán Cordón y el abogado defensor Julio Quiñonez.

Compartir