El municipio ejecuta el saneamiento integral del sistema de desagües en la zona sur de Resistencia

Equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, además del Centro Comunitario de Villa Don Andrés realizaron el mantenimiento integral del sistema de desagües; además de que se trabaja tres veces por semana en la erradicación de minibasurales. Aseguran que Villa Don Andrés y alrededores están en muy buenas condiciones y preparadas para enfrentar la llegada del fenómeno de El Niño.

La intervención incluyó un operativo de limpieza en la avenida Lisandro De La Torre, desde el canal Quijano hasta la calle Nicaragua. Esto forma parte del mantenimiento permanente que se realiza en todo el sector; especialmente en las chacras 205, 206, 209, 210 y 2011 inclusive, más conocido como Barrio Zampa.

Al respecto, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, comentó: “Lo que hacemos en este caso es coordinar con los equipos operativos que están en la zona como lo son los centros comunitarios y delegaciones municipales; tenemos nosotros la presencia de este fenómeno climático conocido como El Niño que va a estar casualmente entre los meses de septiembre, octubre y noviembre; y uno de los trabajos principales que está llevando adelante el Municipio es mantener en condiciones todo el sistema de canales y el Plan Director de Desagües de la Ciudad de Resistencia”.

Por su parte, Alberto Benítez, director del Centro Comunitario Municipal de Villa Don Andrés, explicó que tiene a su cargo a una dotación de 34 trabajadores y trabajadoras con los que realiza el mantenimiento de la zona todos los días. “También tenemos maquinaria pesada que se suma para, los lunes, miércoles y sábados, realizar los operativos de erradicación de basurales”, agregó.

Como responsable de la primera línea de atención municipal que significan los centros comunitarios en cada uno de los barrios, expresó: “Se avanzó en el enripiado de la chacra 210, se hicieron las avenidas Lisandro de la Torre y Chaco completas y ahora se está completando con los pasillos del barrio; hoy podemos decir que Villa Don Andrés está muy lindo y la gente misma nos acompaña porque ve el resultado del trabajo y antes era un barrio muy olvidado”, subrayó.

Puntualmente, una de las diferencias más marcadas por los habitantes de la zona tiene que ver con la velocidad de escurrimiento del agua ante eventuales lluvias; asegurando que “antes llovían 50 milímetros y el agua se quedaba 15 días, mientras que hoy puede llover 100 y en con las conexiones hechas no demora más de un día en desagotar”.

Compartir