Construcción: “Queremos seguir trabajando dentro de la formalidad”

El dirigente de la UOCRA, Ariel Ledesma, se refirió a la paralización de algunas obras en el marco de una readecuación de precios en los materiales de la construcción, pero también habló sobre la transición de gobierno y las expectativas en un sector vital de la economía. “Ojalá que con la transición se continúe con las obras, que el nuevo Gobernador tenga una buena mirada y que podamos seguir en esta formalidad", afirmó.

Ariel Ledesma, dirigente de la UOCRA.

El móvil de CIUDAD TV, dialogó con el secretario General de la delegación chaqueña de la UOCRA, Ariel Ledesma, quien planteó su preocupación por la paralización de algunas obras de infraestructura por la falta de “precios” en materiales de construcción. “Estamos evaluando y hoy se están juntando las empresas con el Gobierno para salir rápidamente de esto”, sostuvo.

Más allá del contexto económico, el sindicalista también se refirió al contexto político en el Chaco, pasados los comicios. “Lo que buscamos es que la transición se haga rápido porque necesitamos trabajar. Estamos todavía a dos meses de diciembre y ya con incertidumbre. Así que nos preocupa. Vamos a hacer todo lo posible para continuar el trabajo que se está haciendo porque son obras viales, edificios que se ven, que están comprometidas con las instituciones así que esperamos que se continúe con estas obras”.

Comentó que algunas obras ya están paralizadas y que en otras “hay incertidumbre” por su continuidad. “Lamentablemente, paralizaron, pero todavía es por un tema de determinación de precios, porque el gobierno está pagando los certificados. Pero esperamos que esto se solucione pronto y que tenga buenos resultados para continuar trabajando. Nosotros queremos seguir trabajando dentro de la formalidad”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que se avanza en obras de construcción privadas, que continúan a buen ritmo, “lo que impacta en la ocupación de los obreros”.

“Vamos a hacer todo lo posible desde el sindicato para recuperar esas obras y que se siga trabajando”, sostuvo.

Hoy, 10 mil trabajadores de la construcción mantienen su fuente de trabajo en Chaco. “Todavía no dimos baja, es un buen número y es la cantidad de obreros que tenemos dentro de la construcción. No es un récord, pero son los obreros que hoy trabajar y ojalá que con la transición se continúe con las obras, que el nuevo Gobernador tenga una buena mirada y que podamos seguir en esta formalidad”, afirmó.

Compartir