“No vamos a permitir mas gerentes de la pobreza”, afirmó Aradas luego de ratificar la denuncia contra Tito López

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Alejandro Aradas, dialogó con CIUDAD TV luego de ratificar este lunes la denuncia contra el dirigente social "Tito" López por intimidaciones contra el gobernador electo Leandro Zdero. "A partir del 10 de diciembre, el Estado va a garantizar la atención a los sectores vulnerables, pero los trámites van a ser personales", afirmó.

Alejandro Aradas, diputado provincial del interbloque UCR. Foto ilustrativa

“Entendemos que hay una intimidación hacia el gobernador electo. Tito López dio un mensaje político y se respondió también con un mensaje político sobre lo que vamos a hacer nosotros, de acá en adelante, con respecto a la extorsión, a la intimidación”, sostuvo el legislador.

Recalcó que hasta la asunción del nuevo gabinete de gobierno, utilizarán “la vía de la justicia” para sentar posición “para con estos referentes piqueteros”. “El mensaje es claro, a partir del mes de diciembre, como lo ha dicho el gobernador electo Leandro Zdero, la provincia del Chaco va a buscar la normalidad en estas situaciones. Fue muy claro con respecto de que a partir del mes de diciembre no habrá más piquetes. Y estos referentes piqueteros saben lo que significa cuando se dice que no va a haber más piquetes. es una situación, más que judicial, política”.

“Estos sectores piqueteros gozaron de una impunidad política durante 16 años y de un fuerte respaldo financiero por parte del gobierno provincial y tienen que entender que la ciudadanía, el 17 de septiembre, votó para que haya un cambio en la provincia en políticas públicas. Y también con esta metodología que se viene implementando hace 16 años. Hace muchísimos años no podemos utilizar el centro de la ciudad porque los referentes piqueteros lo tomaron como su oficina de trabajo, desde las 8 hasta las 13 se manifiestan y cortan el tránsito. Hubo un sinfín de situaciones de violencia para con personas que tenían que cruzar el piquete y fueron agredidas”, apuntó el legislador.

“A partir del 10 de diciembre, Tito López y todos los dirigentes piqueteros son un ciudadano más del Chaco. Se los va a atender en la medida que tengan una necesidad del Estado y el Estado va a garantizar la atención a los sectores vulnerables, pero los trámites van a ser personales. No vamos a permitir más gerentes de las urgencias, de la pobreza, como lo han hecho durante 16 años”, exhortó.

“Todos los Poderes del Estado tenemos que actuar para destrabar esta situación que hace 16 años viene sucediendo. Tenemos que terminar con el poder político de los dirigentes piqueteros”, manifestó Aradas y recalcó: “Necesitamos que la Justicia acompañe esta situación”.

“No vamos a permitir que se dañen los derechos de los demás ciudadanos”, sostuvo Aradas y remarcó: “Si quieren hacer protestas porque no le gusta el gobierno provincial que se paren en una vereda con un cartel y que expresen lo que quieran, pero no pueden coartar la libertad de circulación de los demás ciudadanos como el único camino de protesta. Nosotros vamos a reafirmar lo que dijo el gobernador electo, a partir del 10 de diciembre no va a haber más piquetes. Y creo que se va a actuar con la firmeza necesaria para cumplir con el electorado chaqueño que confió en su propuesta”.

Compartir