20 C
Resistencia, AR
domingo, abril 28, 2024
OTRAS NOTICIAS

Macri rompe JxC y disparó contra Carrió, Larreta y la UCR

El expresidente afirmó ayer que en las elecciones del domingo pasado "los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei".

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que en las elecciones del domingo pasado “los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei“, candidato presidencial de La Libertad Avanza. En tanto, acusó al radicalismo de “sentirse más cómodo” con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Mauricio Macri consideró que Milei “es el único camino que tiene la Argentina hoy”, al expresar su apoyo al dirigente libertario, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Tras las críticas internas que cosechó su estrategia política, el ex mandatario se escudó en que dirigentes de Juntos por el Cambio, “con Gerardo Morales a la cabeza”, mantuvieron encuentros y “tranzado” con el ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria.
En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.
En la misma línea, lamentó que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no lo acompañen en la decisión de apoyar a Milei.Respecto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo: “Cuando a la gente le gana el ego, se convierte algo dañino”.”Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei”, dijo Macri esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, afirmó que JXC “sigue estando ahí” y “es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república”.

El exmandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana: “Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella gano una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?”, se preguntó.

Juntos por el Cambio se reconfigura tras la ruptura de Macri y Bullrich

Luego de la implosión de Juntos por el Cambio tras el repentino anuncio del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, las fuerzas políticas que perduran en la coalición opositora ya empiezan a esbozar cómo podría reconfigurarse el interbloque a partir de diciembre.

Si se consuma la partición de Juntos por el Cambio, un desenlace prácticamente inexorable a esta altura de la historia, el interbloque tendrá un tamaño bastante más chico que lo que marcaron los resultados de las elecciones generales, antes del desplante del tándem Bullrich-Macri.

Sumando las bancas con mandato hasta el 2025 y los diputados electos, Juntos por el Cambio se encaminaba a formar un interbloque de 93 diputados.

Pero la decisión de Macri y Bullrich augura una estampida del ala más dura del PRO, lo que anticipa una depuración importante: quedarían la UCR, Evolución Radical, el ala blanda del PRO, la Coalición Cívica y otras expresiones minoritarias.

Todavía es prematuro para precisar cuál va a ser el alcance de la hemorragia, pero lo que queda claro es que Juntos por el Cambio, “tal como se lo conocía, ya no existirá más”, y tendrá un tamaño bastante más reducido.

“Juntos por el Cambio tal como lo conocemos hoy no va a existir más, ni la alianza ni los bloques. De acá al 10 de diciembre la alianza no se va a partir, va a seguir todo cómo está hasta ahora.

Compartir