Caso Cecilia: repudian presuntas amenazas de Marcela Acuña contra funcionarios judiciales

Desde el bloque de diputados radicales repudiaron y rechazaron las amenazas realizadas por la detenida Marcela Acuña contra funcionarios judiciales que intervienen en la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

A través de un comunicado, los diputados radicales recordaron que la amenaza de Acuña se habría dado en el marco de una comunicación telefónica con su sobrina desde la celda de la Comisaría Sexta de Resistencia, donde se encuentra alojada, a través de la cual solicitó se haga una lista del personal policial de la Comisaría Tercera Metropolitana donde se encuentra alojado su hijo Cesar Sena, quién supuestamente fue víctima de hostigamientos por parte del personal policial.

Además, le habría pedido que organice a un grupo de personas para que se constituya en el domicilio de uno de los fiscales de la causa, Jorge Caceres Olivera y de un juez que no identificado hasta el momento. En simultáneo, habría pedido que “hostigarán” a los hijos de los magistrados y funcionarios judiciales en sus escuelas “para que sepan lo que se siente que te toquen un hijo”.

“Por tales dichos nos solidarizamos con el Fiscal Dr. Cáceres Olivera, con el Juez de la causa y los agentes policiales manifestando nuestro total y absoluto apoyo. Solicitando siga la investigación para esclarecer el femicidio de Cecilia y también se abra una investigación por las amenazas realizadas por la Sra Acuña ya que no debemos permitir a 40 años de democracia sigan este tipo de maniobras que solo intentan generar temor para que no se llegue a la verdad real”, finalizaron los diputados radicales.

Compartir