Caso Cecilia: Jorge Gómez será el fiscal del juicio por jurados

Así lo estimó este martes el propio fiscal Gómez. En declaraciones a CIUDAD TV, señaló que probablemente el requerimiento de elevación a juicio se presente antes de fin de año y que el juicio en sí se realice en el primer semestre de 2024. Ratificó que, de declararlos culpables, las penas que le correspondería tanto a Emerenciano Sena, como a Cesar y Marcela Acuña es la de prisión perpetua.

Jorge Gómez, fiscal que integra el equipo que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowksi, destacó la resolución del Superior Tribunal de Justicia del Chaco que rechazó los recursos de casación formulados por las defensas de César Sena, Fabiana González, José Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. El primero, acusado de homicidio triplemente calificado, mientras que el resto imputados por encubrimiento.

“Este es un paso más que vamos dando a medida que se va desarrollando la investigación y un paso más que ratifica lo actuado por el Equipo Fiscal Especial también”, sostuvo Gómez en declaraciones a CIUDAD TV.

El fiscal también anticipó dos cuestiones vinculadas a la causa. En primer lugar, ratificó que todo está dado para que antes de fin de año se presente el requerimiento de elevación a juicio, a partir del cual se abrirá una nueva ronda de eventuales oposiciones por parte de las defensas. Y en segundo lugar, que el juicio por jurados se realizaría estimativamente en el primer semestre del año.

“El fiscal de juicio seguramente voy a ser yo, que lo puedo hacer acompañado por los fiscales de investigación, donde voy a pedir la colaboración de Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera”, adelantó Gómez.

Finalmente, recordó que en caso de que el jurado encuentre culpable a los integrantes de la familia Sena, la única pena prevista es la máxima. “En caso de César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, la única pena en expectativa es la de prisión perpetua”, afirmó.

Compartir