Por ley, los municipios podrán otorgar hasta el monto de $70 mil a beneficiarios del PAM

La iniciativa fue impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi y fue ingresada y sancionada este miércoles por los 17 diputados presentes. “Es una herramienta legislativa que no tiene impacto presupuestario para las arcas provinciales. Y es requerida por los intendentes para poder pagarles 70 mil pesos que no llegan ni al salario mínimo vital y móvil”, defendió la legisladora en el Recinto.

El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad en el voto de los diputados presentes la iniciativa de la diputada Claudia Panzardi, que modifica el Artículo 17 de la Ley 3792 – H, de los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM), estableciendo que los Municipios quedarán exceptuados de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta el monto máximo de $70.000, a personas desocupadas que no fueren beneficiadas de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a la Ley.

En el Recinto, la diputada justicialista recordó que el Programa de Ayuda Municipal “en este momento tiene un techo de 45 mil. Es decir que los intendentes que tengan el presupuesto necesario para poder pagarles más a sus trabajadores no pueden hacerlo porque estarían infringiendo la ley”.

“Somos 17 dando quorum, cada uno de nosotros vale uno y cada voto es importante. A mí me conduce la necesidad del pueblo y estoy para darle mi voto a los trabajadores (dijo en relación a los decretos de pases a planta), pero muchísimos chaqueños necesitan también de esta herramienta”, sostuvo.

“Es una ley simple y sencilla que tiene que ver con darle las herramientas a los intendentes. Y no pudimos darles esta herramienta antes de las elecciones porque hubieran dicho que era electoralista. Muchas veces no atendemos las verdaderas necesidades del pueblo. Pero esta es una ley que no puede llevar más de cinco minutos analizar. Es darle la herramienta legislativa, no económica ni monetaria. No tiene impacto presupuestario para las arcas provinciales. Requieren los intendentes para pagarles más, pagarles 70 mil pesos que no llega ni al salario mínimo vital y móvil”, sostuvo previo a la sanción de la misma.

Compartir