
“Yo creo que en los debates no hay un ganador o un perdedor, no es futbolístico. Pero uno puede apreciar claramente quién está preparado o no para la función pública, para el conocimiento de los debates y las necesidades que tiene la ciudadanía”, afirmó Raúl Bittel durante la entrevista.
Respecto del candidato de Unión por la Patria, aseguró: “Vi a un Sergio Massa muy contundente con sus propuestas, desde la Policía Federal, el comercio internacional, la desigualdad salarial de trabajo entre hombres y mujeres. Propuestas en educación, en salud, en inversiones públicas. Y un Milei desencajado, creo que es una buena definición. Es una persona que evidentemente no conoce el Estado, las relaciones internacionales ni el comercio internacional. Ni el ejercicio de la diplomacia para llevar adelante esos acuerdos. Es una persona que llegó hasta lugar por el voto popular, pero evidentemente no conoce ni está preparado para llevar adelante con paciencia, trabajo y conocimiento lo que es ser un Presidente de la Nación”.
“Me sorprende que diga que va a dejar que los ciudadanos comercien libremente con el resto del mundo, desconociendo hasta los reglamentos internacionales para comerciar, que uno tiene embajadores justamente para facilitar los mecanismos de comercialización, desconociendo las fronteras de los países, que el MERCOSUR es un eje fundamental y ha funcionado muy bien en materia comercial en los últimos años. Ni hablar de otras cuestiones en donde también mostró su amplio desconocimiento como las estadísticas de nuestro país, el sistema administrativo de nuestro país, las funciones del Poder Judicial y del Poder legislativo de nuestro país”, refirió.
“A las claras, Milei es una persona que no está preparada para ser Presidente de la Nación”, manifestó.
A su vez, resaltó que Massa “mostró conocimiento, una apertura, respeto fundamentalmente hacia el otro candidato. En ningún momento lo maltrato o insultó. Sin embargo pudo demostrar claramente los contrapuntos que tenía con las propuestas o los dichos de Milei. creo que dejó muy claro que el candidato a presidente que realmente tenemos es Sergio Massa, con un modelo político que tiene, sin dudas, muchos errores que los carga, de los que pudo aprender, dialogar, recorrer un camino con muchas derrotas, pero que hoy está preparado para ser presidente de la Nación”.
Repasó que el candidato libertario, no solo reconoció en Massa las nuevas políticas en materia de seguridad, sino que también el trabajo que realizó varios años con su contrincante de UxP, su trabajo en el Estado, en el Banco Central. “Pero más allá de eso, hay muchas inconsistencias en el discurso de Javier Milei, desconoce como funciona el Estado, la República, los tres Poderes del Estado, cuáles son sus jurisdicciones, sus posibilidades. Hoy quiere ser presidente de la Nación insultando y menospreciando la opinión de los otros. En entrevistas de hoy asimiló que le molestaba que la gente tosa cuando de ser elegido va a tener que dialogar con cientos de personas diariamente”, remarcó.
Destacó en cambio, que Massa, demostró que “quiere construir este gobierno de unidad nacional en donde todos podamos debatir, interiorizarnos, discutir, pero saber que tenemos una persona preparada y con conciencia para tomar decisiones y llevar adelante políticas públicas”.