Carmen Brito, diputada electa de JxC: “Vamos a trabajar fuertemente en brindarle las herramientas al nuevo gobierno”

Carmen Brito fue propuesta por su espacio como posible candidata a presidir el Parlamento chaqueño. Agradeció la confianza depositada por sus pares, pero anticipó que es una definición que se dará en el marco de la sesión preparatoria. Sobre una eventual gestión como cabeza de Poder, sostuvo: "Vamos a trabajar fuertemente en brindarle las herramientas al nuevo gobierno" y remarcó la necesidad de "afianzar" las relaciones con la comunidad.

La diputada provincial electa de Juntos por el Cambio, Carmen Delgado Brito, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió a las proyecciones en materia legislativa con la nueva conformación de la Cámara de Diputados y a sus intenciones de ocupar la Presidencia del Parlamento chaqueño.

“Eso se va a definir en la preparatoria que se va a llevar adelante cuando convoque la actual presidente (Elida Cuesta). Salió la propuesta desde nuestro espacio político, está en danza mi nombre, pero estamos trabajando con los equipos en relación a todas las demandas”, sostuvo la diputada provincial electa.

Remarcó que “hay muchas cuestiones de coyuntura, como la toma de viviendas que se están dando en el sudoeste. También hay muchas propuestas que tienen que ver con el sector educativo y que cuando definan quién estará al frente de esa cartera, seguramente se va a poder trabajar en las propuestas y analizar las dificultades por las que están pasando algunos establecimientos”, indicó.

Consultada sobre una eventual gestión al frente de la legislatura provincial, afirmó: “No me gusta hacer futurología, lo que sí creo, y estoy agradecida y también muy contenta, es que es un orgullo que hayan depositado en mí la confianza. En caso de ser electa y presidir, creo que nosotros deberíamos escuchar ala ciudadanía. La ciudadanía esta exigiendo hoy un debate mucho más cercano de cada uno de los temas por los que nosotros legislamos. Creo que ese debería ser un compromiso de los 32 legisladores, debatir más con las instituciones intermedias, con a quien va destinada la normativa. No solo pedir una opinión sino trabajarlo con un ida y vuelta para enriquecer a la normativa y acerca al legislador al sector”.

Respecto de si modificaría alguna cuestión en lo que respecta la gestión del Poder Legislativo, sostuvo: “Nosotros vamos a trabajar fuertemente en brindarle las herramientas al nuevo gobierno para poder llevar adelante el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía del Chaco. En segundo lugar, nos debemos los legisladores esa apertura, hubo un intento con las sesiones en los distintos pueblos, pero creo que eso debe ocurrir en los debates en comisión con el sector al cual va destinada cada normativa. Creo que eso nos va a ubicar a nosotros en una relación distinta con la comunidad”.

“También tenemos que pensar entre todos la forma de hacer docencia en relación a la importancia del Poder, porque está muy desprestigiado”, manifestó.

Para Britos, “va a ser una Cámara de mucho consenso, sea quien sea el Presidente, por los número de los legisladores”.

En materias pendientes, aseguró que trabajar en una normativa de “boleta única” tiene que ser parte de la agenda legislativa dado el intenso año electoral atravesado. “Es un proyecto del gobernador electo (Leandro Zdero) y es una herramienta que le debemos a la democracia”.

“El gobernador va a necesitar de la madurez política para sus políticas de Estado”, afirmó.

Compartir