Niremperger: “Los comicios se desarrollaron sin incidencias relevantes en la provincia”

La jueza federal con competencia electoral, informó que los comicios se desarrollaron sin mayores alteraciones en el territorio provincial, donde se estima que participó un 70% del electorado. El martes a las 18 comenzará el escrutinio definitivo.

La jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, dialogó con CIUDAD TV cerrados los comicios en toda la provincia. “Se desarrollaron sin mayores alteraciones. El trabajo fue minuto a minuto, tratando de evacuar consultas, problemas pequeños y desinteligencias que fuimos evacuando a lo largo y a lo ancho de la provincia a través de todo el equipo que estuvo trabajando en la secretaría electoral. Pero sin incidencias relevantes”, aseguró.

“No hubo incidencias ni para lamentar, n para comentar durante la jornada, más allá de los trascendidos de posibles problemas de boletas, pero lo que ocurrió es que hubo un acta que presentó La Libertad Avanza sobre la supuesta utilización de alguna boleta de las elecciones PASO, que fue tomada en cuenta y se verá si hacen una denuncia o un planteo al respecto. O cualquier otro que se pueda presentar luego de que recibamos las urnas y se realice el escrutinio definitivo. Por lo demás, todo muy tranquilo”, sostuvo la magistrada.

Informó que alrededor del 70% del electorado concurrió a las urnas. “Esto varía un poquito cuando tenemos los cómputos definitivos. Si bien no son grandes diferencias, se agregan los privados de libertad y los extranjeros”, sostuvo.

Apuntó que si no hay ningún tipo de tachas o protestas sobre el proceso electoral o la composición de las mesas, el escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18, en el nuevo edificio del Juzgado Federal ubicado en por calle Yrigoyen, frente a la plaza 25 de Mayo.

Compartir