“Nos toca aprender de las derrotas y eso amerita un profundo proceso de autocrítica”, dijo Chiacchio Cavana

La ministra y diputada provincial electa por UxP, analizó el escenario electoral previo a conocerse los resultados de manera oficial. Apeló a la conformación de "una agenda legislativa que represente los intereses de la gente, sus preocupaciones, sus necesidades", así como a "una Cámara de Diputados de oposición responsable, que es lo que la ciudadanía necesita".

La diputada provincial electa y actual ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, dialogó con CIUDAD TV sobre la contienda de este domingo y habló de “un año electoral muy complejo, que requirió de mucha participación”. “Aunque muchas veces los resultados no nos han acompañado ni han sido lo que queríamos tuvimos la oportunidad de poder transmitir, garantizar y fortalecer el proceso democrático. Hoy, nuevamente, la comunidad chaqueña pudo ir a votar”, sostuvo.

“Sabemos que un balotaje es una elección muy reñida, seremos cautos”, afirmó.

“Hemos tenido una enorme oportunidad de poder servir a la provincia y hacerlo con mucha responsabilidad y compromiso. Hemos trabajado incansablemente, dimos lo mejor de nosotros. Pero también somos una generación política que hoy aprende de las derrotas. Nos ha tocado atravesar derrotas electorales muy duras realmente, como el de la provincia y el de la ciudad de Resistencia”, aseguró.

Reflexionó que “hay un proceso que claramente forma parte de la convivencia democrática. Nosotros, hoy, como generación política, tenemos la oportunidad de aprender de los errores que hemos cometido, de hacer autocrítica y de tener la oportunidad de representar a aquel 43% que continuó confiando en nosotros. Y poder tener una agenda legislativa que represente sus intereses, sus preocupaciones, sus necesidades. Ser una Cámara de Diputados de oposición responsable, que es lo que la ciudadanía necesita, que las diferencias personales y políticas queden a un lado para que podamos priorizar aquello que realmente preocupa a la gente”.

“Nos ha tocado aprender de las derrotas. Eso amerita un profundo proceso de autocrítica, de que podamos mejorar, escuchar de una mejor forma y que esa escucha se traduzca en propuestas”, manifestó y concluyó: “Levantaremos la mano por aquello que realmente represente a los intereses de los chaqueños, pero también nuestras convicciones”.

Compartir