“Nos espera un trabajo arduo”, reconoció el futuro secretario de Gabinete Provincial

En diálogo con CIUDAD TV, el ya anunciado futuro secretario de Coordinación de Gabinete del gobierno del Chaco, Livio Gutiérrez, agradeció la confianza del gobernador y la vicegobernadora electos y adelantó cuáles serán sus áreas de incumbencia dentro del nuevo electo gubernamental. Reconoció que “nos espera una tarea muy fuerte de aquí para adelante”.

Livio Gutiérrez, futuro jefe de gabinete. Foto ilustrativa

En las últimas horas, el gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, dio a conocer públicamente a los miembros del electo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la conducción de los destinos de la ciudadanía chaqueña por los próximos cuatro años. Entre ellos, se encuentra un “viejo” conocido, el actual diputado provincial Livio Gutiérrez, quién ocupará la fundamental Secretaría de Coordinación de Gabinete del gobierno provincial.

En las últimas horas, el gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, dio a conocer públicamente a los miembros del electo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la conducción de los destinos de la ciudadanía chaqueña por los próximos cuatro años. Entre ellos, se encuentra un “viejo” conocido, el actual diputado provincial Livio Gutiérrez, quién ocupará la estratégica Secretaría de Coordinación de Gabinete del gobierno provincial.

Durante la mañana de este lunes, Gutiérrez dialogó con CIUDAD TV para trazar las principales tareas que tendrá a su cargo dentro de un nuevo gobierno radical que vuelve a gestionar el Estado chaqueño luego de 16 años de gobiernos peronistas.

“Es una tarea más que importante”, reconoció el actual diputado provincial y agradeció “la confianza” del gobernador y de la vicegobernadora.

“La verdad que nos espera un trabajo arduo, el trabajo de coordinación del gabinete tiene que ver con modernización del Estado, de planeamiento estratégico, de las relaciones con la Cámara de Diputados, con la cuestión relativa al financiamiento externo, así que nos espera una tarea muy fuerte de aquí para adelante”, describió Gutiérrez.

En ese contexto, adelantó que “cada uno de los secretarios que van a tener rango ministerial van a estar abocados a generar sus equipos, a empezar con una ronda de consultas con quienes entendemos que pueden ser útiles y eficaces para la labor en cada uno de los ministerios”.

Gutiérrez anticipó que “la idea es una reducción de la cantidad de secretarías y subsecretarías de las que existen a la fecha, que está en el orden de las 63 o 65 secretarías; el mandato del gobernador es tratar de achicar lo más posible el gasto político y en ese marco vamos a debatir y tratar la ley de Ministerios el miércoles 6, a los efectos de que pueda ser efectivamente ejecutada a partir del 10 de diciembre”.

“Vamos a esperar eso sin desesperación, respetando la institucionalidad y la responsabilidad de quiénes tienen que gobernar hasta el 10 de diciembre”, advirtió Gutiérrez.

En ese sentido, precisó que “tenemos una idea macro, no solo la tenemos nosotros, la tiene la comunidad, la tiene la sociedad, la tiene la gente que hoy está reclamando sus gestiones impagas, un montón de proveedores, de prestadores de salud. Sabemos que no va a ser fácil, y tarde o temprano tendremos los números definitivos”.

Compartir