Día del Camionero: “No sé si estamos para festejos, pero deseamos un feliz día a todos los compañeros que están en la ruta”

En el marco de celebrarse este 15 de diciembre el Día de los Camioneros, el secretario General del gremio que los conduce, Isaías Alegre, visitó los estudios de CIUDAD TV y recordó la fecha y el primer convenio colectivo de trabajo que unificó a todo el sector en el país en 1967. "No estamos dispuestos a que nos saquen derechos. Si van a discutir el convenio colectivo de trabajo que sea por la disminución de horas laborales", sostuvo en el marco del contexto actual y de las medidas que viene tomando el gobierno.

Alegre destacó la actividad y el trabajo del sector en el marco de la pandemia, “porque junto a los médicos y la policía fueron los que estuvieron en la primera línea, los que nos trajeron las vacunas, el oxígeno, que por ahí no son reconocidos como tal, o se olvidan que no les permitían ingresar a los pueblos cerrándoles los camiones cuando fuimos quienes llevaban los alimentos a cada hogar y sobre todo los medicamentos a los hospitales”.

También recordó a aquellos que perdieron la vida en ese contexto, “los rescato y estoy orgulloso de los trabajadores camioneros, por más que no se nos reconozca. Sabemos lo que hacemos y somos los que llegamos a cada pueblo”.

“Vienen por nuestros derechos”

En este contexto particular, el dirigente de la CGT chaqueña también reiteró el estado de alerta frente a las medidas que hasta el momento fueron anunciadas por el gobierno de Javier Milei. “Siempre vienen por nuestros derechos los gobiernos opositores al peronismo. Nuestro convenio tuvo muchas actualizaciones, es moderno, que no lo sea es un invento de la clase política que defiende al empresariado de mucha plata, no al empresariado pyme, al que tiene poder para meter un presidente como Milei. Ellos no quieren discutir los convenios colectivos de trabajo. Y nosotros no estamos dispuestos a que le saquen derechos a los trabajadores”.

“Si van a discutir el convenio colectivo de trabajo que sea por la disminución de horas laborales para que los compañeros estén con sus familias”, apuntó Alegre.

“En la Argentina de hoy hay mucha incertidumbre. En cinco días de gobierno de un plumazo el poder adquisitivo de los trabajadores bajó casi un cien por ciento”, aseguró.

“Nos preocupan también los trabajadores desocupados, cómo van a sobrevivir. esto es una masacre social, no había necesidad. Podía dejar que la gente pase las fiestas en paz, son medidas drásticas para la clase trabajadora y humilde. No pueden subir el colectivo, la luz, el agua, disminuir el salario cuando lo iba a pagar la casta”, manifestó.

Apeló no obstante a la solidaridad de la familia camionera para que ayude solidariamente a las familias más vulnerables a pasar estas fiestas, a donar a comedores y a colaborar “con lo que pueda”.

En medio de este panorama sombrío, Alegre recalcó: “Esta Argentina que duele es la que no queríamos, votar este tipo de gobiernos es un desastre”.

Compartir