Marcha en Resistencia contra el DNU de Milei: “Cercena todos los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino”

Perla Portal, secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dialogó con CIUDAD TV luego de la manifestación anunciada a nivel nacional que tuvo su réplica en Resistencia, junto al resto de los gremios estatales y la CGT local, además de organizaciones sociales, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno de Javier Milei. "Es un instrumento inconstitucional, fuera de todo derecho", afirmó.

En cuanto al protocolo antiprotestas, la dirigente comentó que al igual que en la marcha del 20, pudieron coordinar con las fuerzas de seguridad. “Se dejó marchar nueve cuadras y hoy también se pudo coordinar una marcha pacífica, se marchó por 9 de Julio acompañados por el sistema de seguridad hasta la plaza donde se leyó el documento en repudio al DNU, el mismo que la CGT va a presentar hoy a nivel nacional al Juzgado Federal”.

El documente pide que el DNU quede sin efecto. Tal como lo recalcó Portal, “es un instrumento que cercena todos los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino. Un instrumento unilateral, sin debate. Y no es solo contra los trabajadores sino contra las familias que pierden derechos adquiridos hace muchos años. Es inconstitucional, fuera de todo derecho”.

Consultada sobre cómo ve la situación laboral de trabajadores de la administración pública nacional, afirmó: “Por la información que manejo del ámbito nacional, de estos 7 mil compañeros que están siendo evaluados para su quita de contratos, me parece que es irrisorio, que se tiene que evaluar la situación. Hoy no es el momento de dejar a los trabajadores sin su fuente laboral, dignifica además a la persona ya la familia tener hoy un ingreso”.

“Como organización, defendemos a los compañeros que están trabajando, que están cumpliendo su prestación de servicio y no a aquellos que no lo hacen”, sostuvo.

“Hemos solicitado en la marcha que los legisladores nacionales se expresen y repudien porque más allá de que tiene que pasar por ellos. Y todas las organizaciones sindicales y sociales, la CGT nacional y provincial ya estamos en estado de alerta y movilización ante cualquier anuncio que tenga el Presidente en cuanto a cercenar el derechos de los mismos. No vamos a permitir que toquen ningún derecho de los trabajadores”, manifestó.