Bittel: “La Ley Ómnibus es terrible para los argentinos, igual que el DNU, tan inconstitucional como antipatria”

Raúl Bittel, parlamentario del Mercosur, visitó los estudios de CIUDAD TV y analizó el nuevo escenario político, económico y social en torno a la Ley Ómnibus presentada este miércoles por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y al Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Desde el Partido Justicialista estamos muy preocupados”, acentuó el referente y aludió a la reunión mantenida el martes por los miembros del Consejo provincial, junto a los de la Mesa Directiva que encabeza Claudia Panzardi , legisladores provincial y nacionales e integrantes del Foro de Intendentes del PJ.

“La idea era analizar el DNU, pero un día después sale esta Ley Ómnibus que es terrible para los argentinos, igual que el DNU que era tan inconstitucional como antipatria”, aseguró.

“Creo que la ley Ómnibus pretende generar cambios significativos sin considerar la realidad de los argentinos y las argentinas”, acentuó y habló de “la perdida abrupta de derechos, la privatización de empresas estatales que son fundamentales estratégicamente para el futuro de los argentinos, las inclemencias de la situación electoral sin abordarlo nacionalmente como corresponde, quitando representación”.

“Es preocupante el nivel antidemocrático que se pretende mediante la presentación de una ley que quita derechos y en vez de generar mejores posibilidades y mayores oportunidades para los argentinos, lo genera para que el extranjero venga a esclavizar a cualquier trabajador o a permitir que nuestras tierras, nuestros ambiente, nuestros trabajo y empleo sean totalmente expoliados por corporaciones extranjeras que nos haga volver 100 años atrás”, alertó el parlamentario.

“No tiene ninguna consideración por el pueblo argentino. Los trabajadores, los jubilados, el sistema educativo y las empresas del Estado son los más perjudicados”, aseveró.

En ese contexto, avizoró los perjuicios que acarrearía para el Norte argentino y remarcó: “Necesitamos que el gobernador, así como lo hizo el gobernador Jorge Capitanich, esté en contacto con el presidente de la Nación que es de su mismo espacio político y reclame por el derecho de las chaqueñas y los chaqueños y no permita que se avasallen esos derechos”.

Compartir