ATE convoca al 15 de enero: “Concordamos con la CGT en la jornada del 24, pero es urgente una medida con paro y movilización”

La secretaria General de ATE, Dafne Zamudio, dialogó con el móvil de CIUDAD TV sobre la convocatoria nacional a una jornada de lucha para el próximo lunes 15 de enero, pero en el marco de una asamblea que realizaron este miércoles con trabajadores de Infraestructura cesanteados a partir de enero por la baja de sus contratos con el Estado.

“Estamos junto a compañeros precarizados y de planta, frente a Casa de Gobierno, debido a un memorándum que enviaron donde se les notificó a los trabajadores de Infraestructura sobre el cese de su situación contractual. Creemos, ante este panorama, pertinente convocarnos para explicarles el respaldo y el resguardo que tienen porque están amparados bajo la ley de regularización laboral porque los compañeros concursaron para el pase a planta y esa ley está vigente. El Gobierno actual está claramente incumpliendo con una ley y nosotros exigimos el cumplimiento de la misma”, sostuvo la dirigente en la explanada de Casa de Gobierno.

Remarcó que el sábado, mantuvieron una reunión con parte del Ejecutivo. “Había una garantía de continuidad de los trabajadores precarizados, dando una prioridad sí a los agentes de salud, de educación y de seguridad. Esto fue aclarado. Pero exigimos que también sean comprendidos los demás trabajadores que han concursado y que tiene el derecho de la continuidad”.

Informó que en el mismo memorándum “dejan abierta una puerta para una suerte de evaluación, lo cual también sería una ilegalidad porque ya la hicieron a través del concurso que se exigió y Recursos Humanos pudo acreditar la relación de todos estos trabajadores con el Estado, la antigüedad, también se hizo un examen así que no puede haber otro criterio de evaluación para darle continuidad a los trabajadores”.

“Estamos acá exigiendo al Estado provincial que cumpla con la ley, no más que eso”, manifestó.

Recomendó a aquellos trabajadores a quienes dieron de baja su contrato a partir del 1° de enero, “que sigan concurriendo a sus lugares de trabajo y exigiendo la renovación de sus contratos. En el caso de los compañeros de Infraestructura ya les fue comunicado y se les dijo que no podían venir a presentarse a trabajar. Es más, no podían pasar el portón ni siquiera de Casa de Gobierno así que estamos esperando el cumplimiento de la ley y estamos presentando un pedido de intervención de la Subsecretaría de Trabajo, al igual que en el transcurso de la semana, si esto no cambia, presentaríamos un amparo, una medida cautelar”.

Jornada de lucha del 15

Respecto de la medida anunciada a nivel nacional por la central de ATE, afirmó: “Concordamos con la CGT en la medida de fuerza para el 24, pero creemos que esto es urgente y necesitamos una respuesta ya. Ya se dieron muchos despidos en el Estado y por eso lo adelantamos al 15 una medida de fuerza con paro y movilización”.

Compartir