Alejandro Aradas, presidente del Concejo de Resistencia: “El vecino ya no quiere escuchar más excusas”

El presidente del Concejo municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer la agenda legislativa de la comuna capitalina. "No estamos de receso, estamos trabajando a full no solo internamente sino también dando la poca respuesta que podemos dar para afuera", afirmó.

Aradas remarcó que una de las problemáticas centrales se vincula a la recolección de residuos, “cada vez tenemos más basura, menos camiones porque se rompen, ya estaban en mal estado y hoy el vecino ya no quiere escuchar excusas”, sostuvo el funcionario, y comentó en ese contexto que en la jornada del miércoles, en el marco de un operativo de limpieza en el área de plazoletas ubicadas desde el club Regatas hasta el monumento de los Inmigrantes, “la gente se acercaba y nos agradecía y nosotros estábamos cumpliendo con nuestra obligación”.

“Más allá de que nosotros estamos en el Poder Legislativo (de la Comuna), todo lo que podamos hacer para colaborar con la limpieza de la ciudad es positivo”, apuntó.

“Pero hoy el vecino no quiere más excusas, quiere que le levantes la basura de la esquina que la tenemos en las principales avenidas, imaginate en los barrios más alejados. Tenemos la basura en cada esquina y es una responsabilidad nuestra. Tenemos que diagramar un plan urgente para solucionar porque es una situación muy grave, que molesta y enoja mucho al vecino de la ciudad de Resistencia”, sostuvo.
respecto al robo de cables y al perjuicio que ocasiona este tipo de hecho delictivo, recordó que la iniciativa surgió del bloque oficialista que decidió reunirse con la Policía del Chaco, con el jefe de la Policía, “porque cada vez eran más las denuncias en materia de robos de cable que tiene que ver con la venta de cobre, al igual que las placas de bronce de los cementerios. Y el único lugar en donde más se comercializa son las chacaritas. Hemos visitados algunas, todo está desordenado y nos toca hacer de policía si se quiere en razón de vigilar algunas cuestiones”, apuntó.

Comentó que si bien hay robos de cables, también se roban transformadores, medidores de agua, de luz, todo lo que tenga cobre y bronce. “Hay 17 chacaritas trabajando y solo ocho tiene las habilitaciones a medias así que como bloque de concejales le pedimos a Inspección General con el acompañamiento de la policía para controlar este trabajo de manera irregular. Y ocasionan un desastre al no cumplir con medidas para funcionar. Tienen hierros y botellas acumulados en las veredas”, aseguró.

“Tenemos una doble tarea, la de ordenar y la de frenar el delito”, manifestó, y agregó que “la situación es muy preocupante”.

Compartir