Dumrauf: “Más allá de que se tengan ideas, nos encontramos con una situación de emergencia en la Municipalidad”

El concejal de la UCR, Javier Dumrauf, aseguró que la situación de emergencia en la Municipalidad de Resistencia desvió la tarea legislativa y los obligó a trabajar de lleno para sancionar herramientas urgentes para el Ejecutivo de la comuna capitalina. "El municipio está trabajando en ordenar todo", aseguró.

El concejal de Resistencia por la Unión Cívica Radical, Javier Dumrauf, visitó este sábado los estudios de CIUDAD TV, en el marco de la agenda legislativa del cuerpo deliberante que ya lleva tres sesiones realizadas desde la asunción del 10 de diciembre. “Más allá de que uno tenga ideas para avanzar en un montón de cuestiones, nos encontramos con una situación de emergencia en el Municipalidad y eso nos obligó a trabajar de manera inmediata en proporcionarle al Ejecutivo municipal las herramientas jurídicas y financieras para que pueda llevar adelante la gestión, que la pueda ordenar en primer lugar y atender a las urgencias y necesidades que hay hoy”, afirmó.

Aseguró que previo a la asunción, no tenían visible la problemática de la basura, por ejemplo, y pensaban en otras situaciones. “Pero esto nos abocó de lleno a toda la gestión y por eso avanzamos con cuestiones como Presupuesto, como Tributaria e Impositiva, como compensación de partidas porque lo necesitaba el Ejecutivo para afrontar el cronograma de sueldos de los empleados municipales, la planta que se ha extendido a más de 800 personas de las que había con anterioridad, más las bonificaciones, más las titularizaciones que se hicieron en los últimos 15 o 20 días de gestión y no tres o cuatro meses antes”, sostuvo.

“El municipio está trabajando en ordenar todo”, aseguró.

“Ahora, volveremos a las sesiones a parir de marzo y eso va a significar trabajar día a día con las cuestiones que les interesen al vecino sobre todo”, apuntó.

En esa agenda, aunque ya se trabaja en esta problemática, se incluye la inspección a las chacaritas dado el reiterado robo de cableados y placas para la compra venta de cobre y bronce que sostienen un negocio ilegal de alto perjuicio para la comunidad. “Es uno de los temas que la gente nos reclamo muchísimo”, dijo.

Aseguró que la mayor demanda a nivel social se enfoca en el estado de las calles, la iluminación, la basura.

Compartir