En Corrientes, tres diarios de papel decidieron repartirse los días de salida en la semana

Los tres diarios tradicionales de Corrientes decidieron “repartirse” los días de tirada de las ediciones de papel por la crisis económica y los altos costos de producción. Daniel Sotelo, histórico vendedor del rubro en la vecina capital analizó la situación y deslizó que deberán reconvertirse a otros rubros para sobrevivir. ''Nos estamos yendo a la quiebra'', aseguró.

Daniel Sotelo confirmó que “los canillitas estamos pasando un mal momento”, considerando las bajas ventas que registran en los últimos tiempos. Desde esta semana, los lunes y martes solamente se venderá El Libertador, miércoles y jueves Época y viernes y sábado El Litoral, mientras que los domingos saldrán todas las ediciones de papel.

Esta decisión, tomada por las empresas ante los costos de producción, perjudica a los vendedores de diarios, por lo que Sotelo afirmó que “la tecnología nos manda a la quiebra”. Cabe señalar que, por el costo de comprar un diario, mucha gente consume preferentemente medios digitales, sumado a la velocidad con la que la información aparece en este tipo de publicaciones.

Sotelo señaló que la venta de diarios en los días domingos, que es el de mayor venta no supera las 10 unidades, cuando hasta hace cinco años, vendían alrededor de 500. “De esta manera nos vamos a la quiebra”, relató, apuntando que “cuando mi papá se enteró, se largó a llorar” por el peligro que corre el negocio familiar.

El comerciante apuntó que la crisis “es fulminante” y que “muchos colegas dejaron por falta de ingresos o por robos o accidentes, ya que no hay seguro ni cobertura de nada”.

ellitoral.com.ar

Compartir