“Es más fácil discutir un plan de acción para 2024, cuando se completó la cláusula gatillo de 2023”, afirmó Cuevas de UTrE CTERA

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, dialogó con CIUDAD TV tras los anuncios del gobernador Leandro Zdero sobre el anticipo de la cláusula gatillo y las modificaciones apuntadas para la trayectoria escolar de los estudiantes. Celebró que el mandatario "haya cumplido con su palabra" y aseguró que es "un alivio" para los trabajadores docentes.

“Por supuesto que nos pareció acertado que la cláusula gatillo se pague, es la suma del último trimestre y se va a abonar con los sueldos de enero. Esto da cierta tranquilidad a todos los docentes y trabajadores de la educación”, afirmo el dirigente y agregó que, “de alguna manera, tranquiliza lo que puede ser una paritaria del inicio de clases”.

“Es más fácil discutir un plan de acción para todo el año 2024, cuando ya se completó la cláusula gatillo del año anterior”, celebró.

Anticipó que para la mesa paritaria 2024, apuntan nuevamente a que la cláusula gatillo “sea la herramienta que garantice que los chicos y los niños tengan la continuidad pedagógica, porque no tuvimos medidas de fuerza. Esto nos tranquiliza, pero sabemos que la cuestión económica es muy difícil para los trabajadores, no solo del sector educativo. Esto da cierto alivio para empezar un año más tranquilos y no tan agobiados como lo terminamos y empezamos”.

Aun no fueron convocados, pero sí tiene conocimiento del inicio de una ronda de reuniones con los sindicatos “para hablar por las cuestiones pedagógicas, por el funcionamiento de las escuelas. Nos parece importante”.

Recordó que hubo un encuentro con el gobernador Zdero, previo a su asunción, “donde planteamos esta situación de la cláusula gatillo”. “Él habló de la importancia de la cláusula gatillo, que era un defensor y que por lo tanto la iba a seguir implementando. Nos parece acertado y muy bien que se cumpla la palabra”, ratificó.

Compartir