Supermercadistas: “Ya tenemos avisos de nuevos aumentos para febrero, de entre un 20% y un 25%”

El presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Julio Ramírez, visitó los estudios de CIUDAD TV alertó por nuevos aumentos en los listados de precios de mercaderías, luego de haber logrado cierta estabilización en estas últimas dos semanas. "Los salarios no acompañan los aumentos, la gente no puede consumir", afirmó.

“Ya tenemos avisos de nuevos aumentos para febrero, de entre un 20% y un 25%, y va a terminar impactando de manera negativa en el consumidor”, apuntó el empresario pyme.

Ramírez comentó que las ventas ya venían en caída desde el año pasado y con los marcados aumentos que se dieron entre diciembre y enero, “la gente se volcó a segundas marcas y hasta a terceras; cada vez recorre más los negocios buscando que le rinda lo mejor posible su plata”.

También comentó que el consumidor que tiene la posibilidad de stockearse, lo hace con compras en mayoristas para su hogar, “o carga dos o tres changos para cubrirse de los aumentos que se van a venir”. “Y cuando el salario es menor, solo compran lo mínimo e indispensable para consumir en el día a día”, sostuvo.

En cuanto a promociones, comentó que en supermercados los programas de controles de precios no funcionaron frente a los aumentos constantes, “es imposible en un país con tanta inflación congelar un precio. Y con este nuevo gobierno, el programa ya no está vigente, hay un libre mercado”. “De todas maneras, los salarios no acompañan los aumentos, la gente no puede consumir”, aseguró.

Informó que el rubro supermercados tiene vigente un programa por 60 días, con 20% de descuento en 20 productos. “Este programa no tiene controles por parte del estado, cada comercio elige cuáles son los productos que quiere afectar al programa y el la gente tiene la posibilidad de comprarlos un poco más barato que lo normal”, indicó.

Ramírez aseguró que en estos últimos meses, no solo perdieron rentabilidad sino ventas. “El consumo cae y eso afecta en todo sentido. Los servicios subieron, aumentó el combustible, esta semana también el dólar paralelo y eso también termina impactando en los precios. A veces, para reactivar las ventas hay que hacer promociones, bajar la rentabilidad y todo eso achica los márgenes de ganancia, pero necesitamos vender”, manifestó.

Compartir