Turismo: preocupantes cifras de la primera quincena de enero en la costa argentina

Muchos destinos se encuentran apenas con un 50% de ocupación.

Acaba de concluir la primera quincena de enero y hay mucha preocupación entre los comerciantes y hoteleros de la Argentina porque las cifras de ocupación en varios de los principales centros turísticos del país son bajas y no parecen estar repuntando.

En Mar del Plata, destino clásico y muy popular de la Costa Atlántica, el porcentaje de ocupación osciló entre el 65% y 70% según datos provistos por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), lo que representa una baja de 20 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.

El Partido de la Costa recibió 675 mil turistas durante los primeros 15 días de enero y bajó un 3% con respecto al porcentaje de ocupación que había tenido en la primera quincena de enero 2023. En Claromecó, balneario reconocido del partido de Tres Arroyos, la ocupación es del 51% según informó el delegado Julián Lamberti a la radio local LU24.

Villa Gesell, el balneario preferido por los jóvenes argentinos para vacacionar en la Costa Atlántica, registró en los primeros 15 días una ocupación del 67% según destacó un informe que elaboró la directora de turismo Natalia Magias.

La situación cambia en dos localidades de este Municipio que están dedicadas al turismo de lujo, como lo son Mar de las Pampas y Las Gaviotas, que tuvo un 99% de ocupación, mientras que Mar Azul llegó al 100%.

En Pinamar, según datos del Observatorio Turístico y Económico del Municipio, durante la primera quincena de enero se registró un 84% de ocupación hotelera y un 76% de ocupación en lo que respecta a departamentos y casas.

Para finalizar, Monte Hermoso se encuentra a un 70% de ocupación sobre un total de 3.500 plazas hoteleras y 15 mil cabañas en una temporada que las autoridades locales calificaron como “distinta y de otro escenario”.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir