Instan a vacunarse contra el covid-19: “Aplicamos 630 dosis el fin de semana, se nota el estado de alerta en la comunidad”

Las dosis se deben aplicar en personas de la tercera edad, gestantes o inmunocomprometidas cada 6 meses con su refuerzo; a personas menores de 50 años, personal de salud y estratégico, una vez al año; y a personas sanas menores de 50 años y a partir de los seis meses, también una vez al año y reforzar a los dos meses. La jefa de Inmunología, Noemí Barrios, habló de un aumento tanto de casos y de internados y llamó a la población a completar sus esquemas de vacunación.

La jefa del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria local, Noemí Barrios, instó a la aplicación de dosis faltantes de vacuna para el covid- 19 debido al aumento de contagios en la provincia.  Destacó los resultados de los operativos de vacunación de este fin de semana en el Parque de la Democracia y en la plaza 25 de Mayo, “con 630 dosis”, aplicadas y aseguró que “realmente se nota la preocupación y el estado de alerta en la comunidad por este incremento de casos”.

Explicó que durante el verano se dan los incrementos de casos de covid-19, desde 2020, lo que marca una estadística en cuanto al comportamiento. “Se viene registrando así los incrementos de casos y justamente en diciembre se notó un aumento tanto de casos como de internados. Por eso queremos concientizar a la población sobre la importancia que tiene continuar con los esquemas de vacunación”, apuntó.

Comentó que se viene articulando con el Municipio para el armado de un cronograma de postas de vacunación en espacios abiertos. “La vacuna siempre estuvo disponible en centros de salud, hospitales, puestos sanitarios de la provincia, pero cuesta la llegada de las personas a esos lugares, no así en las postas de vacunación”, dijo.

Destacó los resultados de los operativos de vacunación de este fin de semana en el Parque de la Democracia y en la plaza 25 de Mayo, “muy positivos, con 630 dosis en la jornada”. “Realmente se nota la preocupación y el estado de alerta en la comunidad por este incremento de casos”.

De las dosis aplicadas, 300 fueron para covid y el resto distribuidas entre la antigripal y de calendario. “Vamos a seguir articulando este tipo de trabajo, sobre todo los fines de semana porque muchas personas no pueden acercarse por cuestiones laborales a centros vacunatorios”, sostuvo.

“Quiero recordar ala comunidad, la importancia de continuar con estos esquemas de vacunación porque se nota cuando empieza a bajar la inmunidad porque empiezan a aumentar los casos y eso está a la vista. Es muy importante, sobre todo aquellas personas que tienen alto riesgo de contraer la enfermedad”, manifestó.

Las dosis se deben aplicar en personas de la tercera edad, gestantes o inmunocomprometidas cada 6 meses con su refuerzo; a personas menores de 50 años, personal de salud y estratégico, una dosis por año; y personas sanas menores de 50 años y a partir de los seis meses, una dosis sumado y un refuerzo a los dos meses.

Compartir