Isaías Alegre, dirigente de la CGT, sobre el paro nacional del 24: “Va a ser una jornada de protesta importante en Argentina”

El secretario General de la delegación chaqueña de la CGT, Isaías Alegre, visitó los estudios de CIUDAD TV previo al paro general convocado por la central obrera para este miércoles 24, que en Chaco se cumplirá a partir de las 00 de esa jornada. Informó que en el caso de Camioneros se resentirán los servicios de caudales, combustibles, recolección de residuos, logística y reparto de mercaderías.

Alegre informó que en el caso de Camioneros, gremio que también encabeza, estarán afectados servicios como el de caudales, combustibles, recolección de residuos, logística, reparto de mercaderías, “porque los compañeros de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, se decidieron a adherir al paro”.

Whatsapp Image 2024 01 22 At 13.02.49

“Va a ser una jornada de protesta importante en Argentina, contra las reformas laborales que quieren contra los trabajadores. Nos costó conseguir esos derechos así que vamos contra el DNU y contra la ley ómnibus. Es increíble lo que está pasando en Argentina y por eso se decidió la CGT a hacer un paro”, sostuvo.

“Muchos dicen que la CGT estuvo dormida, pero nadie intentó avasallar los derechos de los trabajadores como este gobierno que en un mes quiere volver al 1900”, alegó.

“Esperemos que el gobierno nacional reaccione y que Milei empiece a gobernar para el pueblo que lo votó para que él elimine a la casta que está gobernado ahora”, sostuvo.

En cuanto a  la posición de cada gobernador e incluso de cada bloque político legislativo, observó que hay hoy “una oposición dialoguista que está para beneficio de ellos, ni siquiera para los trabajadores, porque ni siquiera deberían estar tratando en comisiones estas leyes tan perjudiciales para el pueblo argentino”.

En ese marcó, afirmó: “Le pedimos a los gobernadores que, por favor, dejen de atacar al movimiento obrero como se está haciendo acá en el Chaco, con compañeros despedidos de siete o más años de trabajo que no fueron puestos en la planta permanente. dejen de atacar a los y trabajadores. Sabemos que hay sectores del radicalismo que no son afines a los laburantes, que no creen en la justicia social. Les pedimos que actúen como corresponde y les den libertad de acción a sus diputados y senadores y no los obliguen a votar en contra de los trabajadores”, apuntó.

Comentó que como CGT mantuvieron reuniones con legisladores chaqueños, de la oposición. “Muchos nos dieron la palabra de que no van a votar, pero esperemos que no los obliguen por beneficio propio. El costo político no lo va a pagar Milei, lo van a pagar ellos”, aseguró.

Compartir