24E: “Va a ser una muestra contundente de resistencia al avance pernicioso contra los derechos de los trabajadores”

Lo expresó el secretario general de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, quien ratificó que los trabajadores bancarios pararán a partir de las 12 para concentrar en la esquina del Banco Nación y movilizarse en el marco de la convocatoria al paro general convocado por la CGT. "No creo que haya organización sindical o de desocupados, o cualquier otro tipo de institución de agremiados, que no esté en contra de estas propuestas", afirmó en relación a la ley ómnibus y al DNU de Javier Milei.

En el marco del paro general convocado por le CGT para este 24 de enero, el secretario General de la delegación chaqueña de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, confirmó la interrupción de toda la actividad a partir de las 12 de este miércoles.

“El paro está convocado a partir de las 12 y nos convocaremos en la vereda del Banco Nación para participar de la movilización que, por supuesto, estará encabezada por la delegación de la CGT Regional que ayer en conferencia de prensa anunció la modalidad que será rodear la plaza y al llegar al Mástil Mayor leer un manifiesto que va a estar refrendado por todos los gremios participantes”, apuntó.

Para Díaz, “sin ninguna duda se irán sumando todos los sectores porque el prospecto que enviaron al Congreso, tanto el DNU como la ley ómnibus, es altamente pernicioso y ataca en forma directa a los derechos de los trabajadores. No creo que haya organización sindical o de desocupados, o cualquier otro tipo de institución de agremiados que no esté en contra de estas propuestas”.

“Nosotros entendemos como única salida a todo esta situación el rechazo liso y llano del DNU y de la ley ómnibus”, sostuvo.

Consultado por la definición de la Justicia de suspender el capítulo laboral del DNU que concierne al sector bancario, por una cautelar interpuesta por la Asociación Bancaria, Díaz apuntó que es un paso dado solo para el sector, “pero esto es pernicioso y perjudicial para toda la clase trabajadora, como así también para monotributistas, ni hablar de los desocupados y del conjunto de personas que se verían perjudicadas de concretarse estos proyectos.

A nivel de adhesión, comentó que realizaron un plenario de delegados bancarios y que “todos están en sintonía con interrumpir la actividad a partir de las 12 y constituirnos en la convocatoria en la esquina del Banco Nación para participar de la marcha”.

“Entendemos que va a ser una medida contundente, de hecho lo están demostrando las sucesivas adhesiones que se están recibiendo a esta movilización. Va a ser una muestra contundente de la resistencia para el gobierno, a este intento de avanzar sobre las legislaciones laborales y otros tipo de cuestiones como la privatización de empresas públicas”, manifestó.