Nikisch encabezó el acto protocolar por el 146° Aniversario de Resistencia en el mástil mayor de la 9 de Julio

Este viernes 2 de febrero, el Municipio de Resistencia llevó a cabo el acto protocolar por el 146° Aniversario de la ciudad, se izaron las banderas de Argentina en el Mástil Mayor, ubicado en la Avenida 9 de Julio, entre Frondizi y Güemes, y la italiana en el Mástil de Italia situado en la avenida 9 de Julio y José M. Paz. Para finalizar se entregaron las ofrendas florales frente al monumento de “La Loba Romana” de la plaza 25 de Mayo.

Encabezó el acto el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, acompañado de autoridades provinciales, municipales, concejales, instituciones educativas, excombatientes de Malvinas y colectividades que representan a los primeros inmigrantes.

“Remontarse al pasado, a los orígenes es tan importante y por eso hoy también tantos homenajes y tendentes en una fecha tan importante en el aniversario de Resistencia. Es muy bueno que sobre todo en un día como hoy, nos juntemos para recordar a aquellos primeros pobladores que vinieron de Italia. También hoy volver a decir que en aquella época las dificultades las superaron juntos, entre todos, yo creo que nos está esperando para Resistencia una situación mucho mejor que la que hoy tenemos”, dijo Nikisch.

Agregó que “Resistencia es un destino turístico, no solamente para los chaqueños del interior, sino también para el norte santafesino, de Corrientes, Formosa. Eso es lo que tenemos que fortalecer, eso genera empatía, pero también genera trabajo, recursos, oportunidades para el emprendedor, para el comercio, es decir, fortalecer una identidad propia”.

“Invitamos a las actividades que siguen y culminan esta tarde, organizadas en conjunto con las instituciones, con los sectores de la sociedad cultural y turística acá de Resistencia, trabajando en forma mancomunada, en forma conjunta, y como yo digo, no es la Municipalidad la protagonista, los protagonistas son los vecinos, las instituciones, los emprendedores, la Municipalidad simplemente acompaña. Creo que es importante estar, no solamente por nosotros, sino por toda esa gente que con mucha voluntad, con mucho ímpetu y ganas, organiza y realiza todos estos eventos y actividades”, finalizó el jefe comunal.

Compartir