Bergia impulsa preocupación legislativa por 165 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

El diputado provincial y presidente del NEPAR, Juan José Bergia, elevó en la Legislatura chaqueña un proyecto de Resolución expresando la gravedad institucional que representa, ''el desfinanciamiento que dispuso el presidente Javier Milei, que implica el desmantelamiento de un organismo que tiene a su cargo diversos programas claves'', para asistir a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad.

En ese sentido, insistió en señalar la preocupación que genera, ”los 165 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), afectando a trabajadores con más de 20 años de experiencia, mujeres embarazadas, delegados sindicales y personas con discapacidad. Este lamentable suceso genera incertidumbre y temor por la posibilidad de más despidos”.

Bergia apuntó el delicado impacto social y sanitario que produce esta medida – el desmantelamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) -, ”responsable de programas cruciales como el apoyo a personas con discapacidad, cobertura médica para beneficiarios de pensiones, y el banco descentralizado de ayudas técnicas que asisten a personas con elementos desde sillas de ruedas hasta materiales de construcción”.

”Estamos hablando, por ejemplo, del Programa Incluir Salud que brinda la cobertura médica para beneficiarios de Pensiones; una prestación estatal gratuita que aquí, en nuestra provincia, asiste a miles de personas”, remarcó Bergia.

”Urge tomar medidas para proteger estos programas vitales para las personas con discapacidad y sus familias. Por eso pido el acompañamiento de mis pares para aprobar esta Resolución”, cerró el diputado.

Compartir