El Parlamento chaqueño tuvo su primera sesión ordinaria del año, con un fuerte debate político como protagonista

Con una cuestión previa que se extendió durante varias horas en el Recinto, y fuertes cruces políticos, el renovado cuerpo legislativo hizo su presentación y sesionó este miércoles para dejar formalmente conformadas las comisiones que empezarán a funcionar a partir de la semana próxima.

Este miércoles tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” la Sesión Ordinaria Nº 1 del Poder Legislativo, presidida por la diputada Carmen Delgado, oportunidad en la que se trataron los puntos acordados previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

No obstante, una cuestión previa derivó en un fuerte debate político entre los bloques antagónicos, con la mirada puesta en la profunda crisis económica que golpea a la población, las denuncias sobre la exgestión de Gobierno, las políticas de Estado y los recortes que lleva delante de manera sostenida el gobierno nacional. Hubo fuertes cruces, pero también posiciones conciliadoras

Se aprobó como primer punto la Ley que establece a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del año 2024, que toda la papelería oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho, un sello o impresión con la leyenda “2024 – Año del 30º aniversario de la reforma de la Constitución Nacional y Provincial 1957-1994”.

También se dio tratamiento al expediente que remite la renuncia de Hugo Maldonado al cargo de Defensor del Pueblo Adjunto del Chaco, para ocupar el cargo de Subsecretario de Derechos Humanos.

Compartir