Jornada de lucha: “El cierre de los CDR impacta en los trabajadores, pero también en la población más vulnerable del país”

Trabajadores del Centro de Referencia de Resistencia llevaron adelante este jueves una jornada de visibilización del conflicto ante el anuncio del Gobierno Nacional del cierre de las oficinas del ex Ministerio de Desarrollo Social en todo el país. "Es una jornada de visibilización de nuestra lucha en defensa de nuestro trabajo y en defensa de la población más vulnerable de nuestra provincia", afirmó Isidro Ayala, delegado de la oficina local, en diálogo con CIUDAD TV.

Si bien recalcó que aún no hubo comunicación oficial sobre el despido directo de los trabajadores, “vía extwitter nos enteramos del cierre de los más de 50 Centros de Referencia a lo largo del país y del despido de 600 trabajadores. Nos enteramos por redes sociales”.

“El cierre de los Centros de Referencia en todo el país impacta en los trabajadores, pero también en la población más vulnerable de todo el país. En Chaco, el 50% de la población es pobre y estos Centros de Referencia son puntos neurálgicos de las políticas sociales que tiene el Estado nacional para con la población más débil”, acentuó.

Mencionó que en Chaco el número de trabajadores es superior a 60, pero de manera directa son 12 trabajadores de la delegación de Resistencia que dependen directamente de las oficinas del CDR, “los demás dependemos de otras áreas del Ministerio de Capital Humano. Pero a la hora de los 600 despidos en los CDR no sabemos a quién le toca la caída y quién continúa”.

“Nosotros estamos visibilizando nuestro trabajo en la vereda del CDR porque uno de los argumentos es que esto es la casta y el aguantadero de militantes. Nosotros sacamos las oficinas a la vereda para mostrar a la población en qué consiste nuestro trabajo, en la articulación de los planes y las ayudas sociales que el Ministerio tiene. Somos profesionales capacitados en la intervención de distintas situaciones de vulnerabilidad de derecho”, sostuvo.

“Entramos por concurso, nos capacitamos, nos formamos, somos todos profesionales. Acá hay abogados, trabajadores sociales. os estigmatizaron con ese discurso que instalaron en la sociedad y la lucha va por visibilizar nuestro trabajo y, mientras tanto, los delegados gremiales a nivel nacional toman cartas en el asunto para ver las negociaciones con los dirigentes y ministros nacionales”, afirmó.

Compartir