DNU: “Estamos preocupados, pero confiados en que los senadores van a rechazarlo y a gobernar para el pueblo”

Isaías Alegre, secretario General del gremio de Camioneros y dirigente de la CGT chaqueña, dialogó con CIUDAD TV en el marco del tratamiento del DNU en la sesión especial de la cámara Alta. "Se está analizando un paro nacional con movilización", apuntó.

“Vemos con mucha preocupación los cambios que quiere realizar en la Argentina este gobierno, cambios radicales que siempre favorecen a unos pocos y nunca a los trabajadores. estamos preocupados”, expresó el dirigente local.

“Creemos que los senadores van a rechazarlo, todos los que quieren a la clase trabajadora y a los más humildes van a rechazarlo porque avasalla derechos conquistados hace años. Estamos preocupados, pero también confiados en que los senadores van a rechazarlo y van a gobernar para el pueblo”, aseguró.

Comentó que desde la CGT, analizan avanzar con una nueva medida de fuerza en este contexto de crisis social. “Todavía no hay fecha, pero se viene analizando en reuniones que venimos manteniendo en Buenos Aires porque tampoco se están homologando los acuerdos paritarios de los distintos gremios como el de comercio, el de sanidad, principalmente el de camioneros”, sostuvo.

Indicó que en el caso del gremio que conduce, había una pauta salarial del 14% más o menos fijada, ahora quieren poner tope a las paritarias y nosotros no vamos a permitirlo porque los trabajadores perdieron mucho con la inflación. Sacamos un 45% de aumento y ahora los que decían que no se iban a meter con las paritarias, con las jubilaciones, están haciendo todo lo contrario y poniendo un tope. Creo que primeramente va a haber una medida de fuerza del sindicato de Camioneros y luego se va a a ir por una medida de la CGT”, anticipó.

“Se está analizando un paro nacional con movilización”, apuntó. “La gente está cansada, nadie llega a fin de mes, a pagar su alquiler. no alcanza la plata”, afirmó Alegre.

Respecto de la homologación de acuerdos, aseguró que las mismas Cámaras están accionando judicialmente contra el Ministerio de Trabajo “para que homologuen los acuerdos. Creo que algunas empresas van a pagar, otras no, pero lamentablemente vamos a tener que tomar una medida que no queremos si no homologan los acuerdos”, advirtió.

El PJ chaqueño: “Hay que llamar a elecciones cuando antes”

Consultado sobre la situación que atraviesa hoy el OPJ chaqueño, Alegre aseguró que “como movimiento obrero, como columna vertebral del movimiento nacional justicialista siempre tuvimos nuestras respuestas y nuestras quejas”. “Lamentablemente, el justicialismo ene l Chaco, se salteó una generación de dirigentes importantes y pusieron a otros que no son menos importantes pero no están a la altura de las circunstancias y por eso perdimos las elecciones”, cuestionó.

“También vemos que el presidente del Partido se borró. Yo siempre le dije a Coki (Jorge Capitanich) lo que tenía para decirle. Ahora no tengo ni el número. Estamos sin presidente, se armaron comisiones de las que no estamos participando los trabajadores, tampoco estamos al frente siendo que estamos llevando la resistencia a este gobierno y nos enteramos por los medios de comunicación que vino el exgobernador a reunirse con su grupo selecto de amigos de nuevo, los comandantes de la derrota, los responsables de la derrota que tuvimos en el Chaco. Si seguimos con los grupos selectos de amigos el justicialismo va a tener 16 años para volver a ganar”, rechazó.

“Hay que volver a las bases del peronismo y evitar las descalificaciones a un partido que fue siempre el que salvo la papas a ala Argentina cuando la economía estuvo mal”, subrayó.

Para Alegre, “hay que llamar a elecciones cuanto antes para regularizar el partido acá, sino que venga el presidente y se haga a cargo. Pero sino, que llame a elecciones y que se dirima. Y los compañeros que quieran participar de la interna que lo hagan y que el que pierda acompañe. Pero hoy estamos sin cabeza acá en el Chaco”.

Compartir