Docentes: “Entre enero y febrero llevamos perdido más del 36% sin pauta, sin incrementos y sin cláusula gatillo”

La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, visitó los estudios de CIUDAD TV luego de la convocatoria que oficializó el gobierno para la apertura de la discusión salarial del ejercicio 2024. "Propiciamos la base de la cláusula gatillo para nuestra pauta, más la política de recomposición salarial para terminar el año como hemos venido terminando cada uno de los tres últimos, con incrementos superiores a la inflación de cada año", sostuvo.

“Las distintas entidades sindicales venimos reclamando justamente en el marco de lo que manda la Ley del Estatuto del Docente en su artículo 47 que es la convocatoria que debe hacer el gobierno a la constitución de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, de manera previa al inicio de clases que no fue”, sostuvo la dirigente.

Comentó que en la convocatoria hecha por el Ministerio de Hacienda, nota que también lleva la firma de la titular de Educación, se remarca el objetivo de “armar una mesa de trabajo para tratar el tema salarial, entre otro temas”.

“Advertimos desde ATECH y todo el Frente Gremial que ayer nos hemos reunido y expresado de manera pública que, exigimos el encuadre de la convocatoria dentro de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. No estamos dispuestos a participar de reuniones que no tenga ese carácter porque el objetivo es claro y concreto, determinar la pauta para este año 2024, que no tenemos”, apuntó.

“En el acumulado de enero y de febrero llevamos perdido más de 36% sin pauta, sin incrementos y sin cláusula gatillo. Todo lo que tanto prometió el propio Gobernador en la campaña electoral. Vamos a asistir a esta reunión propiciando que se encuadre en el marco de lo que establece la ley y que podamos avanzar con respuestas concretas”, aseguró.

“Propiciamos la base de la cláusula gatillo para nuestra pauta, más la política de recomposición salarial para terminar el año como hemos venido terminando cada uno de los tres últimos, con incrementos superiores a la inflación de cada año. Máxime con los tiempos que corren, con la situación gravada socio económicamente hablando”, sostuvo.

“No queremos que dilaten nada, pero a la par del tema salarial hay que discutir las condiciones de trabajo del sector docente y hay una larga lista de temas que tienen que ver con el funcionamiento mismo del sistema educativo en la provincia, con los derechos laborales, sociales, previsionales, con las leyes de estabilidad laboral”, recalcó.

“Hay mucha tela para cortar”, aseguró y habló de una postura unánime entre las entidades sindicales.

Compartir