Juan Carlos Polini: “Al DNU lo votás o no lo votás, no es negociable”

El diputado nacional, Juan Carlos Polini, dialogó con CIUDAD TV sobre el tratamiento del DNU en la cámara Baja, luego de haber caído en el Senado. "Hay que tomar una posición sobre un producto que tiene muchísimas cosas buenas, que de repente tiene algunas malas y una presión importantísima del sector al que perjudica", sostuvo y consideró que "va a ser una decisión compleja, que creo que no va a tener que ver con lo ideológico sino con la negociación que lleven los gobernadores".

“La realidad es que todavía no hay nada”, aseguró el diputado Polini y recalcó: “Lo escuchaba a Martín Menem hablando del poroteo de los votos, lo escuchaba a Milei que habla de la acusación para quienes no voten; pero la realidad es que todavía no están conformadas ni las comisiones. Esta semana esperamos la conformación de algunas. Y aparte de eso, hay una Bicameral que está tratándolo, que es lo que corresponde. Así que es hablar bastante en el aire sobre este tema. Realmente, mucha tapa de diario, pero en concreto no hay más de lo que te estoy diciendo”, aseguró el legislador chaqueño.

Recordó que el DNU se presentó el 28 de diciembre y tuvo, en condiciones normales, cuatro semanas para ser tratado, “imaginate si no hay dilatación sobre el tema”, sostuvo.

“Trabajé mucho con el DNU, lo mismo que con la ley ómnibus, y tiene muchas cosas buenas, te diría que un 90%. Pero hay situaciones que hay que consultarlas y sería bueno que los medios consulten a quienes están involucrados, por ejemplo, el sector farmacia al que involucra directamente generando una liberación de la profesión y del comercio. Sería bueno que opine la gente”, consideró.

Aseguró que durante los meses de enero y febrero mantuvo “muchísimas reuniones” con instituciones. “Todo el mundo te pide el apoyo al DNU, pero que le quiten lo que le perjudica a cada institución o a cada sector. Y la verdad que no se puede, al DNU lo votás o no lo votás, no es negociable. Hay que tomar una posición sobre un producto que tiene muchísimas cosas buenas, que de repente tiene algunas malas y una presión importantísima del sector al que perjudica”, sostuvo.

Para Polini, “va a ser una decisión compleja, que creo que no va a tener que ver con lo ideológico sino con la negociación que lleven los gobernadores, con cómo se da la situación del futuro del Pacto de Mayo. Me parece que va a haber que involucrar todo, poner todo en la balanza y ver qué hacer. En mi caso, me debo a la provincia. Y más allá de que no formo parte de la gestión, somos parte de un partido que hoy está en el gobierno de la provincia del Chaco. También tengo que hablar con el gobernador para ver cuál es la situación que tiene la provincia y como está sobreviviendo a esto”, aseguró.

Compartir