Aldo Leiva: ”Si el Presidente no cree en las instituciones, éstas lo harán entrar en razón”

El diputado nacional chaqueño de UxP no se guardó nada en CIUDAD TV al criticar la gestión presidencial de Milei y consideró que el gobernador Zdero, ''está muy presionado'' obligado a imponer en el Chaco las políticas nacionales. ''Tenemos que tener en claro que la Argentina es un país muy fuerte y respetado por sus instituciones, con un Congreso que ya lo demostró recientemente'', apuntó.

Aldo Leiva, diputado nacional por el Frente de Todos.

Preguntado sobre la fallida sesión de la seman pasada en Diputados como consecuencia de un temporal, para tratar la movilidad jubilatoria, respondió que, ”lamentablemente no se consiguió el número y este no se pudo debatir algo tan urgente como es este el tema de los haberes de nuestros jubilados”.

”Esto es parte de lo que de lo que sucede hoy en la Argentina, donde tenemos Gobierno que la verdad que lo único que sabe hacer es intentar agredir, descalificar y trabajar sin ninguna duda para los grupos concentrados. En economía, todas las medidas que ha tomado hasta el momento han sido en contra de la clase media, de los trabajadores, los jubilados y los desocupados”, agregó.

Indicando que,”sin ninguna duda y cuando hablan de la casta y de que efectivamente todo lo que pasaba era responsabilidad de la dirigencia política, hoy estamos seguramente con la mayoría de los argentinos lamentándonos en lo que sucede. Porque todos los días nos damos cuenta de la barbaridad de los precios en los alimentos, fundamentalmente, pero con salarios que siguen estando muy por debajo de la inflación”.

Congreso Aldoleivauxp

En ese sentido, remarcó que, ”ahora están abriendo la importación y será el golpe final que le van a dar a muchos comercios e industrias que daban el trabajo. Porque también de eso se trata este plan, que es muy parecido a lo que hizo Martínez de Hoz y el macrismo”

”Con la diferencia que hoy, con la prepotencia de ese hombre, pareciera ser que hay sectores que se alinean más rápido perque más temprano que tarde va generar un escenario necesario para superar est momento”, resaltó Leiva.

”Es lo que hoy tenemos y es parte de la democracia y, los que pensamos de manera diferente y creemos en un país distinto, vamos a estar para dar la cara aún en minoría. Vamos a defender los intereses de los argentinos y vamos a dar el debate porque, en definitva es la responsabilidad que nos han dado nuestros ciudadanos”, afirmó.

”Nos hubiese gustado que el Gobierno de la provincia tenga un actitud diferente, que se plante y defienda los interese de los chaqueños: pero, bueno, también sabemos que hoy está presionado”, lamentó.

”En nuestra provincia la mayor expresión de Milei es el gobernador Zdero, y nosotros tenemos que seguir trabajando y creando conciencia en la sociedad en su conjunto porque es la responsabilidad ue tenemos como movimiento político”, apuntó el diputado nacional.

Respecto de la reunión que mantuvieron el Jefe de Gabinete y el ministro del Interior con los representantes de los denominados bloques ‘dialoguistas’ y no se pusieron de acuerdo sobra la movilidad jubilatoria, Leiva reveló que, ”en el recinto lo tengo a Pichetto muy cerca mío – que fue funcional a Macri y hoy a Milei -, conversando con nosotros fuera de los debates nos dice: – No puedo creer el desastre que es todo esto”.

Asegurando que, ”el Presidente y sus funcionarios nunca se van a poner de acuerdo con el peronismo, porque para ellos todo lo tiene que resolver el mercado; que no es otra cosa que el poder económico que siempre quiere más y no le importa la gente. Precisamente, quien debiera ser regulador de ese mercado es el Estado que hoy está ausente, totalmente”.

”Si el Presidente no cree en las instituciones, serán éstas las que lo hagan entrar en razón. Y más allá que tengamos diferencias con quienes conducen los Poderes del Estado, tenemos que tener en claro que la Argentina es un país muy fuerte y respetado por sus instituciones, con un Congreso que ya lo demostró recientemente”, disparó.

”Sabemos que la Justicia, muy cuestionada en estos últimos tiempos, a través de su funcionarios aseguran que – llegado el momento – pondrán las cosas en su lugar. Este país no está preparado para que lo gobierne un aprendiz de Fujimori junto con su hermana y las redes sociales”, observó Aldo Leiva.

Respecto de los casi 100 días de gobierno de Javier Milei y sus consecuencia en la vida de los argentinos en tan corto tiempo, Leiva opinó que, ”el Presidente perdió la gran oportunidad de demostrar cómo se puede superar para bien, después de todo el maltrato que sufrió siendo niño y luego joven”.

Consultado sobre qué pasará en Cámara de Diputados sobre el DNU y donde desde distintos sectores se observa que podría ser aprobado, rechazado o no tratarse nunca, e legislador justicialista admitió que, ”cualquiera de las tres alternativas son posibles. Pero, por supuesto, desde Unión por la Patria estamos trabajando si podemos lograr el quórum necesario para rechazarlo, y donde los números están muy ajustados de un lado y de otro”.

Compartir