Una comisión parlamentaria ad hoc abordará todos los expedientes y proyectos para la actualización del ordenamiento de bosques

El Parlamento chaqueño creó una Comisión ad hoc que tendrá la función de acumular y abordar el análisis de todos los expedientes y proyectos en danza sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). Quedó conformada por legisladores miembros de las comisiones de Agricultura, Constitucionales, Ambiente y Asuntos Indígenas.

Una materia pendiente y urgente en la provincia continúa siendo la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) que requiere de un proceso de participación y consensos que si bien se intentó en años anteriores no prosperó.

Con esta urgencia, se debatió sobre este tema el martes en el seno de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General donde se llegó a la conclusión de avanzar en la conformación de una comisión especial ad hoc, que se integre de diputados que a la vez son miembros de comisiones legislativas vinculadas, que tenga como función recoger todo expediente y proyecto sobre el OTBN, desde el expediente madre, para analizar y finalmente, en el marco de lo que establece la ley, arribar a la actualización pendiente.

Este miércoles en el Recinto legislativo fue el diputado radical Sebastián Lazzarini quien mocionó la creación de esta comisión para que aborde todos los proyectos relacionales al OTBN y que esté integrada por miembros de las comisiones de Agricultura, Asuntos Constitucionales y Ambiente. Posteriormente, y a pedido de la diputada del CER, Andrea Charole, se tomó también a la Comisión de Asuntos Indígenas por la implicancia en las comunidades del interior provincial.

Finalmente, la comisión fue creada y estará integrada de los diputados Tere Cubells (Frente Grande), Juan José Bergia (NePAR), Santiago Pérez Pons (PJ), Juan Carlos Ayala (PJ), y Pía Chiacchio Cavana; todos ellos por el interbloque Frente Chaqueño, a moción del titular del espacio Atlanto Honcheruk. Andrea Charole, por el CER y Darío Bacileff Ivanoff por el Frente Integrador. Y Silvina Canteros Reiser, Zulma Galeano, Fabiana Bisonni, Patricio Pavón, Francisco Romero Castelán y Ernesto Blasco, por el interbloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

Compartir