Elección de representantes legislativos para el Consejo de la Magistratura: “Al no haber quórum, estimo que se tratará de vuelta”, afirmó Bergia

El miércoles se eligieron a dos diputadas para representar al Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura. Hubo desencuentros en cuanto al quórum ya que el bloque opositor se retiró de sus bancas y pone en dudas la continuidad de la sesión donde finalmente designaron a Maida With por la UCR y y Gricelda Ojeda por el CER para representar al cuerpo. "El acuerdo del Gobierno con el CER es válido. A algunos nos puede gustar o no gustar, pero en definitiva, el hecho puntual es que no hubo quórum", apuntó el legislador.

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, se refirió al abrupto cierre de la sesión ordinaria del miércoles cuando el Parlamento chaqueño eligió a Maida With de la UCR y a Gricelda Ojeda del CER para representar al Poder en el Consejo de la Magistratura. El punto es que desde la oposición que se levantó de sus bancas, advierten que la sesión había quedado sin quórum en plena votación.

“No hubo quórum y pasó algo no querido. Hubiesen informado que tenían un acuerdo con el CER que, en definitiva, hay que acatar. Pero de la manera en que se hizo, sin quórum, no queda bien para la democracia chaqueña”, aseguró el diputado del NePAR, Juan José Bergia, sobre la elección de los representantes parlamentarios para la Magistratura chaqueña, que se dio en medio de una sesión que debería haberse levantado por la falta de quórum.

“Al no haber quórum, quedamos como quedamos y estimo que se tratará de vuelta”, dijo el diputado.

“Siempre se respetó a la mayoría de los votos, cuando se produjo la votación no había quórum y al no haberlo no se podía seguir votando”, cuestionó.

“El acuerdo del CER con el Gobernador de la provincia es claro, yo no me refiero a otras personas, me refiero a un acuerdo político que es válido. A algunos nos puede gustar o no gustar, pero en definitiva el hecho puntual es que no hubo quórum. Y para que esto tenga el vicio de legalidad que se necesita tiene que haber quórum, poder votar y se avanza. Si se quiere respetar la historia, hay que respetar la minoría que tiene más voto, pero no hacerlo de l manera en que se hizo”, aseguró.

Compartir